El aeropuerto de es Codolar vivió ayer su tercera jornada de huelga de los trabajadores encargados de la seguridad, lo que provocó largas colas en la puerta de acceso a las puertas de embarque y algunos retrasos.

A los efectos de la huelga se sumó además el gran volumen de pasajeros que circularon durante toda la jornada por las instalaciones aeroportuarias, ya que estaban programados un total de 407 vuelos que transportaron más de 56.000 pasajeros, una cifra ligeramente inferior a la del sábado, el día de mayor tráfico en el aeropuerto de Ibiza, con 421 vuelos y más de 58.000 pasajeros.

No obstante, a pesar del gran número de personas, no se han producido más problemas derivados de la huelga porque Aena han tomado medidas como desviar el acceso de los pasajeros a la escalera más alejada de la puerta de embarque para evitar los colapsos de gente.

El personal de seguridad del aeropuerto de la empresa Prosegur comenzó la huelga el pasado viernes para reivindicar un aumento de la plantilla y equiparar sus sueldos al de los trabajadores eventuales, que cobran un plus de 200 mensuales.

Por otra parte, el Comité de Empresa de los trabajadores ha criticado el supuesto «boicot» al que están siendo sometidos para que no se noten los efectos de la huelga al obligar a los trabajadores que no hacen huelga a doblar turno. Por este motivo, han solicitado la intervención de la Inspección de Trabajo.

Los vigilantes denuncian "posibles presiones" para evitar largas colas en controles de seguridad

Los vigilantes del Aeropuerto de Ibiza han denunciado este lunes «posibles presiones» para evitar que se repitan las largas colas registradas este fin de semana en los controles de seguridad.

«Parece que las colas las quieren aligerar un poco y nos están dando instrucciones, metiéndonos presión para que vayamos rápido y no seamos tan exhaustivos. Tengo que confirmarlo con los compañeros, pero es lo que está pasando», ha declarado la presidenta del Comité de empresa, Ana López.

En el cuarto día de huelga indefinida, convocada para exigir mejoras laborales y salariales, los vigilantes han denunciado que «no hay ninguna reunión prevista con la empresa» aunque «cada vez secundamos la huelga con más ganas y estamos más indignados».

El personal ha confirmado que denunciará ante Inspección de Trabajo el «boicot» de Prosegur a su derecho a la huelga y «está ya todo en manos de la gente de Palma y estamos mirando de recoger datos para que no nos puedan echar atrás nada».

Asimismo, han reiterado que están «demasiado vigilados porque no tenemos intención ninguna de hacer cosas que perjudiquen a la seguridad del Aeropuerto y nos sentimos molestos porque parece que están muy preocupados y les molesta mucho vernos ahí»