La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) hizo pública ayer su satisfacción por la aprobación de una enmienda incluida en la modificacion de la Ley del Turisme de las Illes Balears, aprobada este martes en el Parlament, que permitirá al Consell d'Eivissa frenar la proliferación de 'beach clubs' en Ibiza.

El objetivo de los socialistas de Ibiza con la enmienda es proponer la prohibición de la autorización de nuevos 'beach clubs' en la isla, por tratarse de una oferta que provoca «enormes desequilibrios y convierte las zonas de playa en auténticas discotecas al aire libre, con las consecuentes molestias a residentes y turistas.

El PSOE de Ibiza también ha manifestado su compromiso, liderado por el secretario general y presidente del Consell, Vicent Torres, por los alcaldes socialistas, Rafa Ruiz, Josep Marí Ribas y Pep Tur, y por los jefes de la oposición de Santa Eulària y Sant Joan, Vicent Torres Ferrer y Pep Torres, de poner orden a la industria turística de Ibiza, promoviendo un modelo de calidad, sostenible desde el punto de vista socioeconómico y medioambiental, y que redunde en beneficio del conjunto de la ciudadanía de la isla.

La formación también ha felicitado a los diputados socialistas de Ibiza que han llevado a cabo la negociación: Pilar Costa, Xico Tarrés, Silvia Limones y Enric Casanova.

Por último, el PSOE ha lamentado que la nueva Ley tenga algunas carencias, a causa de la decisión de Podemos de votar conjuntamente con el PP determinados artículos.