Agentes de la Policía Local de Vila detuvieron el martes a un joven de 24 años acusado de dos delitos contra la seguridad vial, ya que fue localizado después de huir del escenario de un accidente y dio positivo por alcoholemia, a pesar de negarse a la realización del test.

Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 3.15 horas en la calle Aragón. Los agentes recibieron un aviso de un choque entre un turismo y una moto con un herido. Al llegar al punto del siniestro varios testigos advierten que el conductor de la motocicleta, que estaba herido, había salido huyendo por la calle Balears en dirección a Isidor Macabich. La patrulla reclama apoyo de otros agentes y acaban localizando al conductor a la altura de la calle Vicent Serra. El joven, además de las heridas, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Los agentes trasladaron al motorista al punto del accidente y allí fue reconocido por el otro implicado y por varios testigos. La Unidad de Atestados le requirió para la realización del test de alcoholemia pero, según indicaron las mismas fuentes, el hombre no colaboró, “soplando incorrectamente, pero arrojando un valor medio de 0,82 mg/l”.

Los agentes procedieron a la detención del joven de nacionalidad búlgara. Tras ser atendido de las lesiones en un centro sanitario, el joven fue puesto a disposición de la Policía Nacional.