Vista general del puerto de Ibiza desde la Catedral. | ARCHIVO

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aceptado la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del puerto de Ibiza, revisada y actualizada a la vista de las alegaciones recibidas durante su tramitación desde el pasado mes de noviembre.

Las propuestas de DEUP son instrumentos que recoge el artículo 69 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante con el objetivo de ordenar el espacio de los puertos según sus necesidades.

La propuesta que continúa su tramitación, sustituyó en octubre de 2016 a la aceptada inicialmente por el propio Consejo de Administración el pasado 26 de febrero de 2015. El documento hubo de ser readaptado con los nuevos usos propuestos del muelle de pescadores y los muelles comerciales tras el acuerdo alcanzado el mes de agosto de 2016 por el Govern de les Illes Balears, el Consell Insular de Formentera, el Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Vilay la APB para reubicar la futura terminal del tráfico marítimo entre los puertos de Eivissa y la Savina.

La APB elevará esta propuesta a Puertos del Estado para que, tras nuevos trámites, finalmente el Ministerio de Fomento de su aprobación definitiva.