El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un expediente informativo contra el local.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un expediente informativo contra los responsables de un restaurante situado a pie de la playa de s’Estanyol por una supuesta infracción de su permiso de actividades al apreciarse que había ampliado el establecimiento unos 40 metros cuadrados sin tener el permiso municipal necesario para hacerlo.

Según señalaron desde el Consistorio a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el lunes a mediodía cuando el celador de playas del municipio y una técnica del departamento de Costas del Ministerio de Medio Ambiente estaban revisando la instalación de los elementos de las concesiones temporales en la playa de s’Estanyol.

Durante la inspección, la responsable del departamento ministerial observó que parte del establecimiento se encontraba en la zona de Dominio Público Marítimo-Terrestre, que no figuraba dentro de la concesión directa que, en este caso, Costas había otorgado directamente al negocio. En un primer momento, sostiene el Ayuntamiento, el establecimiento obstaculizó la visita de los trabajadores públicos pero finalmente la permitió ya que, al tratarse de zona de titularidad pública, no tenían ningún derecho de bloqueo.

Los inspectores de las dos administraciones constataron la existencia de una sección del establecimiento, de unos 40 metros cuadrados, implantada en una tarima de madera sobre la arena de la playa y en la que había una cocina, un bar y una pequeña tienda de ropa.

Todo ello ha motivado que el Consistorio abra un expediente informativo por una posible violación de los términos de la licencia de actividad de este establecimiento.

Ahora, el procedimiento deberá determinar si se considera que hay una infracción, de qué tipo y se dará audiencia a los implicados.