Agentes de la Policía Local de Santa Eulària y técnicos municipales inspeccionaron el pasado jueves las instalaciones del polvorín. | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Santa Eulària remitió ayer una notificación a la propiedad del polvorín de Santa Gertrudis en la que le informa de que tiene un plazo de 48 horas para desalojar a las personas que residen las diferentes edificaciones del antiguo recinto militar. Asimismo, el Consistorio trasladará a la Fiscalía de Ibiza toda la información recogida en el expediente abierto sobre el antiguo polvorín de Santa Gertrudis y la celebración del encuentro de chamanes llevado a cabo durante el fin de semana, incumpliendo la prohibición comunicada por el Consistorio.

Según informaron ayer fuentes municipales, la Policía Local de Santa Eulària y técnicos municipales realizaron diversas sonometrías que dieron resultado negativo y los vecinos tampoco presentaron ninguna denuncia por molestias.

No obstante, Santa Eulària trasladará un informe de lo ocurrido desde el jueves pasado para que la Fiscalía de Ibiza investigue un posible acto de «desobediencia», ya que el Ayuntamiento había prohibido la celebración de cualquier evento en el interior del antiguo recinto militar.

Actividades irregulares

La propiedad del polvorín de Santa Gertrudis hizo caso omiso a los requerimientos hechos por el Ayuntamiento de Santa Eulària y desde el mismo jueves siguió con la celebración de un encuentro espiritual que se prolongó hasta el domingo y que congregó a centenares de personas. Aunque no se presentó ninguna denuncia, muchos vecinos protestaron por el ruido de tambores y el trasiego de personas.

Noticias relacionadas

La prohibición de esta actividad se materializó el jueves tras la revisión llevada cabo durante la mañana por una comisión inspectora integrada por Policía Local de Santa Eulària, técnicos municipales y Guardia Civil.

La inspección de más de tres horas corroboró las irregularidades urbanísticas reveladas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA y toda la documentación gráfica tomada se ha incorporado a los expedientes abiertos a la propiedad de la antigua instalación militar.

LA NOTA

Obras, cabañas y tipis

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha preguntado al Consell Insular d’Eivissa si está permitido el uso como vivienda de una zona como el antiguo polvorín. Según señalaron fuentes municipales, el Consell podría tener que tomar cartas en el asunto ya que algunas irregularidades podrían ser de su incumbencia. Entre ellas estaría perseguir las posibles irregularidades derivadas del alquiler de estancias, habitaciones o camas en el interior del antiguo polvorín de Santa Getrudis, tal y como avanzó este medio y han denunciado varios vecinos de la zona. Según la documentación gráfica recabada, en el interior del antiguo recinto militar la propiedad ha habilitado habitaciones que habría destinado al alquiler y también instaló cabañas y tipis en la parcela.