La Fiscalía pide penas de entre 5 y 3 años y medio para un global de más de 50 años de prisión.

El juez de la sección segunda de la Audiencia Provincial ha decretado la búsqueda y captura de cuatro de las quince personas que ayer iban a ser juzgadas en Palma, acusadas de dedicarse a la venta de drogas en Ibiza en el verano de 2013.

La vista previa del juicio estaba señalada para ayer, pero cuatro de los principales acusados no comparecieron en la sala, por lo que el juicio quedó suspendido y aplazado hasta noviembre, apuntaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Los doce acusados y otros tres hombres fueron detenidos en septiembre de 2013 por su implicación en una banda que se dedicaba a la venta de toda clase de sustancias estupefacientes en la zona de Platja d’en Bossa.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita penas de entre cinco y tres años y medio prisión y una batería de multas que suman un total de 119.010 euros.

Los acusados que ayer no comparecieron ante el tribunal son cuatro británicos que se enfrentaban a las mayores penas solicitadas.

Penas de prisión y multa

La Fiscalía pide cinco años de prisión y 36.500 euros de multa para Vincent R., quien está acusado, entre otros delitos, de vender a otro de los acusados un total de 20 bolsitas que contenían mil comprimidos de MDMA, droga que en el mercado habría alcanzado un valor cercano a los 11.000 euros.

Vincent R., compartía un apartamento con otros tres acusados para los que el Ministerio Fiscal solicita penas de 4 años y medio de cárcel y multas de entre 10.000 y 6.500 euros.

En el registro de este domicilio los agentes intervinieron diversas bolsitas preparadas con comprimidos de MDMA y cocaína, material que en el mercado negro tendría un valor de unos 6.000 euros. Además, en el domicilio ubicado en la avenida es Caló de Sant Josep, los agentes también intervinieron una hoja de papel con anotaciones de nombres y cantidades de drogas y dinero, una balanza de precisión, un cuenco circular de porcelana que tenía adherido restos de metanfetamina, varios envoltorios de plástico transparente de auto-cierre y utensilios varios destinados al pesaje y distribución en dosis de droga incautada.

El operativo policial también realizó un registro domiciliario en Cala Llonga. En este punto hallaron cocaína, MDMA y cannabis valorado en 9.500 euros y 4.780 euros en efectivo. Para su propietario, la Fiscalía pide 4 años y medio y 25.000 euros de multa.

El Ministerio Fiscal solicita el sobreseimiento provisional de la causa para tres detenidos ya que, según señala en el escrito de acusación, no queda acreditada la comisión de hecho delictivo alguno por parte de estos tres hombres.