Apartamentos vacacionales y scooters como nuevas alternativas de los millennials para conocer las Islas

| Palma |

Valorar:
preload
Scooters en Ibiza.

Scooters en Ibiza.

14-02-2009 | Redacción Digital

Los apartamentos vacacionales y scooters como nuevas alternativas de los millennials para conocer las Islas. Así, la mayoría de los millennials (en concreto el 42,8%) prefieren viajar en verano, de ahí que Baleares sean uno de sus destinos favoritos.

Los jóvenes vienen atraídos por la playa y el buen tiempo (un 31%). Sin embargo, sí que existe una gran demanda de viajes a las Baleares el resto del año.

Así lo pone de manifiesto el estudio realizado en Baleares entre Hundredrooms y Cooltra con el fin de proporcionar información relacionada con el sector turístico de alojamientos y 'rent scooters' (motocicletas está cada vez más en auge entre los millennials que viajan a las Islas).

En Baleares, el promedio de reserva de una moto es de 4 días, mientras que los alojamientos vacacionales pueden extenderse de los 4 hasta los 6 días.

Alquilar una moto scooter y el alojamiento, puede costar en verano una media de 410 euros, según constata el estudio.

Ibiza es la segunda isla con más días de alquiler. Una vez más los italianos, españoles y alemanes alquilan una media de 5 días una scooter para recorrer la isla.

Menorca es la isla en la que los turistas españoles, seguidos de los italianos y alemanes, alquilan más días una moto. En concreto una media de 5,8.

La media de alquiler de motos coincide con la de alojamientos vacacionales con 4,4 días de media.

Tal como ha podido comprobar Hundredrooms, en Baleares el principal atractivo para los viajeros (un 33%) son las actividades de ocio que poseen las islas, así como su cultura y gastronomía (29%).

Los millennials no quieren sentirse como turistas, sino como locales. Tal como ha podido comprobar el buscador, los jóvenes que viajan a las Baleares se están atreviendo a hacer turismo por su cuenta, buscando sus propias aventuras y gustos. Antes compraban el paquete de viaje entero, ahora quieren experiencias personales y únicas.

Alojamiento más económico

Respecto al tiempo de planificación, se decantan por una organización de última hora, una antelación inferior a 6 meses (55,9%), e incluso inferior a un mes de antelación (35,4%). La mayoría (44,9%) utiliza a menudo un comparador de alojamiento como Hundredrooms, ya que les ofrece posibilidad de ahorrar hasta un 30% en la misma estancia.

De hecho, el precio es muy importante para los millennials que viajan a las Baleares, seguidos de factores como la ubicación y el entorno. Los apartamentos y casas vacacionales son una opción cada vez más en auge para los millennials ya que buscan una manera diferente de vivir un destino.

Muchos de ellos, sobre todo las mujeres, realizan más de 5 búsquedas en webs de alojamiento de forma individual, pero un alto porcentaje utiliza los comparadores que facilitan en un solo click los resultados con las preferencias del usuario final.

La mayoría prefiere hacerlo a través del ordenador, por lo que webs como la de Hundredrooms, que son muy intuitivas y ofrecen gran cantidad de filtros y herramientas, les ayudan a obtener un mayor ahorro final, llegando este a ser hasta del 60% si se utilizan funcionalidades como la predicción de precios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 10 días

No, si no bastaba la invasion de coches de alquiler y bicicletas, ahora scooters tambien. Estamos arreglados, esto de circular por nuestras catteteras sera insufrible. Y ultimamente he notado la proliferacion por las carreteras de Mallorca de turismos con matricula italiana que no respetan las normas basicas de circulacion.

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace 10 días

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, y parece que lo mismo se podría aplicar a los tontos de solemnidad.Acaso alguien cree que al prohibir el vacacional saldrán más pisos para larga duración?. Lo que pasará es que la gente pondrá a la venta los apartamentos de playa antes que regalarlos, y quienes los comprarán serán los amiguetes hoteleros del Govern. El mio pienso tenerlo cerrado antes que meter gentuza que lo destruya por cuatro duros y sin pagar. Posiblemente cuando siga el problema saquen alguna nueva Ley y expropien, ya veremos, es el riesgo que tiene un Govern progre. El que no tenga nada, que no se preocupe, que no le quitarán lo que no tiene.

Valoración:7menosmas

No contéis con mi piso
Hace 10 días

Y este turismo, el de las nuevas generaciones, el que se integra en el territorio es el que nos vamos a cargar mañana. Enhorabuena!

Valoración:4menosmas

Ummmm
Hace 10 días

Pues venga.... ahora el Govern del pacte que saque la ley de vivienda vacacional y acabe con esta actividad económica....los milenials seguro que se acordarán de ellos!!!

Valoración:-1menosmas

Somjo
Hace 10 días

Si esto lo hacen los jóvenes de otros países aquí nos parece muy mal, requetemal. Pero si esto lo hacen nuestro hijos o nietos en otros países nos parece fantástico. Alabamos que quieran conocer mundo, que sean capaces de desenvolverse en otras culturas. Ummmmmm.......... ¡¡Los mallorquines,COMO SOMOS!!

Valoración:8menosmas

Angel
Hace 10 días

Es el futuro,!! a los hoteles solo irán los gorreros catetos. A un hotel de estos de por aquí yo no iría ni cobrando.

Valoración:3menosmas

krb
Hace 10 días

Borino, por lo menos antes teniamos a los turistas controlados en sus Hoteles , ivan de excursion en autocar controlados y un largo etc, ahora estan entre nosotros en nuestros ascensores , en nuestras carreteras y sinceramente como dijo un gran profesional del turismo , acabaremos teniendo Turismofobia

Valoración:-5menosmas

pepe
Hace 10 días

Y esto provoca falta de vivienda para los residentes. En cuanto aprueben la ley a denunciar todos

Valoración:-11menosmas

KRB
Hace 10 días

Hasta de las viciendas de proteccion ofial estan saliendo Turistas en alquiler, pisos alquiledos que lo realquilan mas caros que todo el mes por semanas. O bien alquilan habitaciones sueltas a 400 euros. donde llegaremos.....

Valoración:14menosmas

Uno de aqui
Hace 11 días

Pues èste es el turismo que quieren eliminar desde el Govern. Solo interesa lo que digan los hoteleros para poder seguir esquilmando recursos y que los baleares les sigamos pagando la fiesta, eso si, a cambio de trabajos basura. Señores, esto es lo que quieren aprobar mañana en el Parlament, y quien tienevla llave es Podemos, los "defensores" de la clase trabajadora. Si estos son amigos, no hacen falta más enemigos, habrá que pensar seriamente en abandonar nuestra tierra, que mantuvieron nuestros antepasados con mucho trabajo, gracias a inéptos vendidos al capital especulador que llevamos soportando tantos años.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2