Scooters en Ibiza. | Redacción Digital

Los apartamentos vacacionales y scooters como nuevas alternativas de los millennials para conocer las Islas. Así, la mayoría de los millennials (en concreto el 42,8%) prefieren viajar en verano, de ahí que Baleares sean uno de sus destinos favoritos.

Los jóvenes vienen atraídos por la playa y el buen tiempo (un 31%). Sin embargo, sí que existe una gran demanda de viajes a las Baleares el resto del año.

Así lo pone de manifiesto el estudio realizado en Baleares entre Hundredrooms y Cooltra con el fin de proporcionar información relacionada con el sector turístico de alojamientos y 'rent scooters' (motocicletas está cada vez más en auge entre los millennials que viajan a las Islas).

En Baleares, el promedio de reserva de una moto es de 4 días, mientras que los alojamientos vacacionales pueden extenderse de los 4 hasta los 6 días.

Alquilar una moto scooter y el alojamiento, puede costar en verano una media de 410 euros, según constata el estudio.

Ibiza es la segunda isla con más días de alquiler. Una vez más los italianos, españoles y alemanes alquilan una media de 5 días una scooter para recorrer la isla.

Menorca es la isla en la que los turistas españoles, seguidos de los italianos y alemanes, alquilan más días una moto. En concreto una media de 5,8.

La media de alquiler de motos coincide con la de alojamientos vacacionales con 4,4 días de media.

Tal como ha podido comprobar Hundredrooms, en Baleares el principal atractivo para los viajeros (un 33%) son las actividades de ocio que poseen las islas, así como su cultura y gastronomía (29%).

Los millennials no quieren sentirse como turistas, sino como locales. Tal como ha podido comprobar el buscador, los jóvenes que viajan a las Baleares se están atreviendo a hacer turismo por su cuenta, buscando sus propias aventuras y gustos. Antes compraban el paquete de viaje entero, ahora quieren experiencias personales y únicas.

Alojamiento más económico

Respecto al tiempo de planificación, se decantan por una organización de última hora, una antelación inferior a 6 meses (55,9%), e incluso inferior a un mes de antelación (35,4%). La mayoría (44,9%) utiliza a menudo un comparador de alojamiento como Hundredrooms, ya que les ofrece posibilidad de ahorrar hasta un 30% en la misma estancia.

De hecho, el precio es muy importante para los millennials que viajan a las Baleares, seguidos de factores como la ubicación y el entorno. Los apartamentos y casas vacacionales son una opción cada vez más en auge para los millennials ya que buscan una manera diferente de vivir un destino.

Muchos de ellos, sobre todo las mujeres, realizan más de 5 búsquedas en webs de alojamiento de forma individual, pero un alto porcentaje utiliza los comparadores que facilitan en un solo click los resultados con las preferencias del usuario final.

La mayoría prefiere hacerlo a través del ordenador, por lo que webs como la de Hundredrooms, que son muy intuitivas y ofrecen gran cantidad de filtros y herramientas, les ayudan a obtener un mayor ahorro final, llegando este a ser hasta del 60% si se utilizan funcionalidades como la predicción de precios.