El concierto en el que la orquesta bajo la dirección del reconocido Óscar Navarro y compuesta por 57 músicos de las escuelas de música de la isla, y algunos de fuera que vinieron para completarla, comenzó ayer en el Palau de Congressos, en Santa Eulària, pasadas las 12.30 horas. Constó de una primera parte en la que los alumnos interpretaron piezas clásicas como Carmen, Suite núm. 1 de Georges Bizet, Cavalleria Rusticana, Intermezzo de Pietro Mascagni y Bolero de Maurice Ravel que duró aproximadamente unos 40 minutos. Tras el receso de 15 minutos, la segunda parte constituyó una suerte de viaje a otra isla lejana y paradisíaca con fiesta pirata incluida donde los temas interpretados eran de la autoría del director como Paradise; la banda sonora de la película La Mula y El Arca de Noé.

Por su parte, Clara Joan, una de las violinistas de la orquesta, comentó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que es el tercer año que participa en la Trobada y que participar «es una experiencia súper necesaria para los músicos de Ibiza porque cuando son jóvenes hay muy pocas posibilidades de tocar en una orquesta. Estamos muy contentos de trabajar con Óscar Navarro».

María Planells de 13 años, su instrumento es la trompa y asegura que «ha sido inolvidable, mucho trabajo pero ha valido la pena, el director nos ha ayudado mucho y nos ha dado muchos consejos».

No sólo los músicos estaban satisfechos con el resultado, los padres que se encontraban presentes en el casi completo aforo también se mostraban orgullosos. María Ramon, madre de una de las chelistas, sostuvo que «ha sido una semana muy intensa de trabajo y aunque no son profesionales han sonado muy bien. Están encantados»