El PP de Sant Antoni pide reimplantar la zona azul

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un parquímetro del centro de Sant Antoni.

Imagen de archivo de un parquímetro del centro de Sant Antoni.

16-07-2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha asegurado que la retirada de la zona azul en el centro urbano provocó «la pérdida de ingresos directos para las arcas municipales y el destino de recursos públicos a la señalización y control del nuevo sistema» y ha afirmado que estudios de movilidad encargados por el propio ayuntamiento «recomiendan la reimplantación del sistema de zona azul para favorecer o mejorar la movilidad en las zonas afectadas».

Los populares han presentado sus alegaciones al proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Estacionamiento Regulado de Vehículos de Tracción Mecánica en la Vía Pública, en fase de exposición.

La formación ha reiterado su rechazo a la medida «al entender que debería haberse mantenido la zona azul en las zonas en que estaba implantada, sin perjuicio de introducir alguna modificación ampliándola o reduciéndola e incluso diferenciando zonas entre el invierno y el verano», han considerado.

Para el PP, la nueva Ordenanza supone un «perjuicio importante» para los residentes en la zona afectada, ya que aunque en su artículo 6 se prevén bonificaciones y beneficios fiscales para ellos, no se establecerán hasta transcurrido el primer año de funcionamiento de la nueva regulación.

Según la formación, debería hablarse de autorizaciones especiales para aparcar e introducirse algún beneficio para los comerciantes, como permitirles el aparcamiento por tiempo reducido y limitado con vehículos particulares en las áreas de carga y descarga.

«El caos que ha supuesto y está suponiendo la búsqueda de aparcamiento en el casco urbano desde la supresión de la zona azul demuestra bien a las claras que desde las instituciones no puede actuarse con la falta de previsión con que lo ha hecho en este caso el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni al suprimir la zona azul sin tener siquiera elaborada la Ordenanza de la nueva regulación», han insistido.

Por estas cuestiones, han solicitado que se reimplante la zona azul a partir del 1 de abril de 2018 como fecha límite.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nazareno Cristiano Castellano
Hace 11 días

Estas cosas ocurren cuando unos políticos irresponsables piensan con el culo en vez de con la cabeza. Supongo que estas "ilustres" ideas se les deben de ocurrir cuando están cagando. Pero en fin, toca lo de siempre "ajo y agua", y esperar que esta legislatura acabe pronto.

Valoración:0menosmas

Portmanyí
Hace 12 días

El Tripartito lleva 2 años haciendo experimentos y metiendo la pata cada vez que mueve un dedo. Debían pensar que governar sería aplicar todas la medidas populistas que se les pasara por la cabeza y así tendrían al pueblo contento. Jaja! Craso error!

Valoración:3menosmas

Arup
Hace 12 días

Quitar la zona azul ha sido el mayor error del consistorio. Desde entonces no podemos aparcar y nos vamos a las grandes superficies con parquin propio. Una pena.

Valoración:5menosmas

Lolo
Hace 12 días

Ojala sea cierto, los comerciantes y vecinos estamos hartos de que no se pueda aparcar en todo el pueblo, nadie controla si las motos ocupan una plaza entera de coche, si hay coches q no se mueven en dias, y lo del reloj ese q regalaron, ni hablemos. Es facil tomar decisiones, pero dificil reconocer los errores.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1