Imagen del grupo de estudiantes que se reunió con la consellera Pepa Marí.

Alumnos y profesoress de los centros educativos CEIP Sa Blanca Dona, Puig d’en Valls, S’Olivera, IES Isidor Macabich e IES Sa Blanca Dona se reunieron con la consellera de Mobilitat de Ibiza, Pepa Marí para transmitirle diferentes propuestas «con el objetivo de mejorar la movilidad den Ibiza y el acceso a los centros educativos», según explicaron ayer a través de una nota de prensa. En este sentido, los cinco centros educativos le solicitaron la construcción de carriles bici que permitan un «acceso seguro y sostenible». Además, el alumnado tuvo la oportunidad de explicarle a la consellera de Mobilitat las diferencias encontradas en el plan de carreteras de Ibiza. También le entregaron las 1.900 firmas pidiendo los carriles bici. Según informaron a través de una nota de prensa, la consellera Pepa Marí se comprometió a estudiar las propuestas y volver a reunir a los cinco centros educativos.

Los estudiantes de Puig d’en Valls recordaron que no pueden acceder de forma segura en bicicleta o caminando a sus centros educativos ya que se genera un «caos en horas punta». «Además, los autobuses públicos o escolares tardan mucho en llegar a su destino a causa del tráfico y de los atascos; a veces tardan media hora o más en un recorrido que se puede hacer en diez minutos», lamentaron estos estudiantes.

Los escolares aprovecharon para reclamar una mejora de la red de transporte público de Ibiza, así como unos precios populares para que se fomente el uso.