Reconocido ya por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el Oxford Test of English llega a Ibiza con el fin de ofrecer a los estudiantes esta certificación oficial de inglés avalada por la Universidad de Oxford y volcada en el uso de las nuevas tecnologías de la era digital que nos rodea. Se trata de una certificación de competencia lingüística fiable, segura y 100% online, que será gestionada por centros examinadores autorizados (Approved Test Centre).

El examen evalúa la capacidad del alumno de expresarse en inglés en diferentes situaciones del entorno educativo, profesional y social y puede realizarse los 365 días del año en los centros examinadores. Los resultados se obtienen en solo 14 días tras realizar el examen.

El Oxford Test of English, en cada uno de los niveles (A2, B1 y B2) consta de cuatro módulos (Speaking, Reading, Listening y Writing) que deben realizarse en un máximo de dos horas. Este lunes a las 13.00 horas, los representantes del Oxford Test of English harán entrega oficial de las placas que autorizan a Academia de Idiomas Big Ben y al Colegio Nuestra Señora de la Consolación como los centros examinadores oficiales en Ibiza.