El velero más grande del mundo se deja ver en ses Illetes.

El yate a vela A se ha dejado ver hoy de nuevo en aguas pitiusas, en concreto en la zona de ses Illetes, en Formentera. Este palacio flotante ya fue visto el pasado mes de junio en Ibiza por la zona de es Figueretes y Platja d'en Bossa, donde acaparó los flashes debido a su gran tamaño.

Este megayate, propiedad del multimillonario ruso Andrei Melnichenko, destaca por sus 143 metros de eslora, mástiles de 90 metros de altura capaces de soportar 3.700 metros cuadrados de superficie vélica, casi cuatro años de construcción y más de 400 millones de euros. Además cuenta con ocho cubiertas, un helipuerto, su casco está construido en acero con refuerzos de fibra de carbono y alcanza una velocidad de crucero de 16 nudos con una máxima de 22 nudos. Su autonomía es de 5.300 millas y tiene dos motores diésel de 3.600 kw y otros tantos eléctricos de 4.300.

Al parecer cuenta también con un salón en la línea de flotación para disfrutar de vistas panorámicas submarinas e, incluso, en publicaciones especializadas en el mundo de la náutica aparece que las entrañas del velero podría albergar un submarino.