Imagen de los buques ayer en es los muelles de es Botafoc.

La isla de Ibiza recibió ayer la llegada de cuatro grandes buques cruceristas, que desembarcaron a 10.000 pasajeros. El Aida Aura, con capacidad para 1.800 personas, atracó en el muro del muelle viejo, mientras que el Mein Schiff 5, con capacidad para 2.600 personas; el Celebrity Constellation, que puede albergar a un total de 2.034 personas, y el Costa Fascinosa, con capacidad para 3.800 personas, atracaron en los diferentes muelles de es Botafoc.

No se trata de la primera vez que los muelles de es Botafoc reciben la visita de cuatro grandes buques de cruceros ya que ya ocurrió a principios del mes pasado. En agosto, además, está previsto que el día nueve coincidan cinco grandes buques cruceristas. El turismo de cruceros genera un gran impacto económico en la isla de Ibiza. En toda esta temporada de cruceros, que empezó el pasado mes de abril y acabará en diciembre, se alcanzarán los 340.000 cruceristas, lo que supone un crecimiento del 35% en comparación con el año pasado.

Además, habrá un total de 191 escalas, un 28% más que el año pasado. Se trata de unas cifras históricas para el puerto de Ibiza que se complementan, además, con una temporada más larga ya que el primer crucero llegó el pasado 10 de abril y el último atracará el 16 de diciembre.