El Ayuntamiento de Sant Josep ha interpuesto sanciones que suman un total de 84.000 euros a los propietarios de diferentes viviendas particulares del municipio por organizar fiestas «de gran formato» que provocaron importantes molestias de ruidos a los vecinos.

Según señalaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, son en total 14 expedientes abiertos durante el pasado verano que afectan a los propietarios de siete casas de la zona de Cala Tarida y Sant Agustí, de los cuales tres son reincidentes.

El Consistorio denunció a los propietarios de estas viviendas por una infracción grave de la Ordenanza de Ruidos. En la mayoría de los casos, la Policía Local determinó que se habían organizado grandes eventos que contaban con la asistencia de centenares de personas y donde se hacía uso de aparatos de música de tipo profesional.

Cada una de las denuncias ha concluido con una sanción de 6.000 euros, ya que el Ayuntamiento ha considerado como circunstancia agravante el hecho de que todas las casas implicadas se encuentren en suelo rústico. De hecho, una sola casa acumula cuatro expedientes, que suman sanciones por valor de 24.000 euros. Respecto al resto, dos de las casas tienen 3 expedientes y el resto uno cada una.

La primera teniente de alcalde y concejala de Policía Local, Paquita Ribas, aseguró ayer que «nuestro interés e intención es que estas cosas dejen de pasar, por lo que es importante iniciar y resolver los expedientes y enviar un mensaje de que esto no se puede repetir».

Según recalcó la concejala, estos expedientes «están resueltos y se están cobranto». Además, recordó que, a principios de verano, ya se ha hecho un acta por alguna otra acta y que los reincidentes tendrán una multa superior.