La Policía Local de Santa Eulària registró ayer más de medio centenar de infracciones en tan solo una hora en diferentes puntos de la población.

El servicio de control de velocidad con radar móvil tuvo lugar entre las 7.30 y las 8.30 horas y se centró en vías de velocidad baja, donde solo se puede circular a un máximo de 50 kilómetros por hora.

El primer punto de medida se ha situado en el barrio de Can Nadal, una travesía que se ubica en el inicio de la carretera que conecta la población con Ibiza. El otro control se situó posteriormente en el tramo final de la calle Sant Jaume, en dirección a la rotonda de Can Blai.

Según señalaron desde el Consistorio a través de un comunicado, la Policía Local de Santa Eulària está realizando estas intervenciones para controlar las posibles infracciones en materia de velocidad del tráfico rodado con la finalidad de que los conductores sean conscientes de la necesidad de respetar los límites fijados.

Estos límites están establecidos según las condiciones de cada una de las vías y permiten garantizar la seguridad de los conductores pero también de los peatones, ciclistas y otros posibles usuarios de las vías.

El Ayuntamiento de Santa Eulària recordó la necesidad de tener en cuenta que la velocidad excesiva es uno de los factores que está detrás de muchos de los accidentes graves que se producen y que pequeñas diferencias de velocidad «multiplican el riesgo de sufrir consecuencias muy graves o incluso fatales si se produce un siniestro».