El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, abandonó ayer el Hospital Can Misses después de recibir el alta hospitalaria, según indicó el centro en un comunicado.

Vicent Torres ingresó en el Hospital Can Misses el pasado domingo tras sufrir un ictus. Se desconoce el tiempo que el presidente insular estará de baja.

Esta situación ha provocado que la comisión ejecutiva del PSOE de Ibiza haya solicitado el aplazamiento del congreso insular que la formación debía celebrar el 29 de julio. En este congreso Torres debía ser ratificado como secretario general de los socialistas ibicencos tras ser el único militante en presentar candidatura.

El estado de salud del presidente insular también ha provocado el aplazamiento del debate sobre el estado de la isla de Ibiza que debía celebrarse este mes en el Consell d’Eivissa.

La Federació Socialista d’Eivissa (FSE) agradeció ayer los mensajes de apoyo y ánimo recibidos de instituciones, partidos políticos, entidades y personas anónimas y desearon una «pronta recuperación» a su secretario general.

Noticias relacionadas

Vicent Torres ya sufrió un problema coronario durante el verano de 2014 que hizo peligrar su candidatura al Consell d’Eivissa.

El líder de los socialistas accedió al cargo de secretario general en 2012 después de que el PSIB anulara por irregularidades en la votación los resultados del segundo congreso insular de la FSE que, en primera instancia, dieron como ganador a Pedro Campillo.

Un año antes, Vicent Torres fue el candidato de los socialistas a la alcaldía de Santa Eulària tras pasar por el Govern de Francesc Antich como director general de Promoció Turística (2010–2011).

En julio de 2015 prometió su cargo como presidente del Consell d’Eivissa tras conseguir el apoyo de Podem–Guanyem para formar un equipo de gobierno progresista en la máxima institución insular.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, escogió a Torres para que formara parte de su Ejecutiva como secretario ejecutivo de Provincias, Cabildos y Consells el pasado mes de junio. Durante las primarias para liderar al PSOE, Torres había mantenido una postura de neutralidad aunque finalmente reconoció que había apoyado a Pedro Sánchez.