Cartel de las fiestas de es Canar. | Carme Boix

El agua, el fuego y la música serán los tres elementos fundamentales de las fiestas de es canar en honor a Sant Cristòfol que comienzan esta noche con un concierto y acabarán la medianoche del lunes con un castillo de fuegos artificiales si las condiciones metereológicas lo permiten.

Miles Island ofrecerá un concierto público y gratuito hoy, a las 21.30 horas, en el Roxy's Bar de es Canar. Mientras que mañana, a las 21.00 horas, será el turno de Danny Murphy en el Moe's Bar y el viernes actuará Mirror Mar y Jordi Román en la avenida Punta Arabí, delante de los establecimientos Jacaranda y Vistamar.

El viernes, acompañado a las actuaciones de las 21 horas, habrá también un espectáculo de fuegos, el primero de los dos que tendrán lugar durante las fiestas ya que al día siguiente se repetirá la actuación. Además, las celebraciones acabarán el lunes, día del patrón, por la medianoche con un castillo de fuegos artificiales, siempre que las condiciones de viento y humedad lo permitan.

El sábado habrá una fiesta de calle y fiesta del agua para los más pequeños. Una actividad que también se repetirá al día siguiente con al fiesta de la espuma que se llevará a cabo a partir de las 17.30 horas con Cachirulo.

El lunes se celebrará Sant Cristòfol, una jornada llena de actividades. Entre las 10 y las 20 horas se llevará a cabo una feria de artesanía en el paseo marítimo de es canar en que se mostrarán productos artesanales y de producción local, entre otros. A las 12 horas tendrá lugar la misa en la capilla de la población y, una vez acabado, un desfile de carros por la principales calles de es canar. Al mediodía se celebrará el acto más emblemático de las fiesta, el concurso de paellas y comida de germanor en la zona de pinos del medio de pueblo, un acto en el que se volverán a ofrecer centenares de raciones de paella para los asistentes. Ya por la tarde, la banda municipal de música ofrecerá un desfile a partir de las 20.30 horas a la cual seguirá un baile pagès a partir de las 21.30 horas y un concierto de Morning Drivers a las 22 horas. La jornada concluirá con el espectáculo de los fuegos artificiales.