La Guardia Civil investiga la muerte de un joven británico de 19 años que cayó desplomado la madrugada de ayer mientras caminaba junto a un grupo de amigos por la calle Vara de Rey de Sant Antoni.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 2.45 horas de la madrugada, cuando el grupo de jóvenes abandonaba la zona del West End.

Según relataron testigos presenciales, el joven se desplomó a la altura del número 11 de la calle Vara de Rey y quedó tendido junto a un coche.

Tras recibir la alerta, el servicio de Emergencias 061 movilizó las ambulancias Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado (UCI Móvil) de San Antoni.

Atención médica

Hasta el escenario del suceso también se movilizron agentes de la Policía Local de Sant Antoni y patrullas de la Guardia Civil.

Los servicios médicos desplazados atendieron al joven pero a pesar de la «reanimacion avanzada practicada durante un periodo dilatado, más de media hora, el equipo sanitario no pudo hacer nada por salvar su vida».

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, aparentemente, la víctima no presentaba síntomas de intoxicación por tóxicos o alcohol.

Fuentes municipales apuntaron que la Policía Local acotó la calle Vara de Rey en el tramo localizado entre la calle del Mar y la Estrella para facilitar los trabajos de los servicios sanitarios.

Pepa, una vecina del número 13 de la calle Vara de Rey, explicó que el joven se «desplomó al paso de un coche y ya no se movió. En cuestión de minutos la calle fue tomada por policías y ambulancias, pero ya no había nada que hacer», lamentó.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de esta muerte en plena calle de Sant Antoni. Los agentes recabaron información a las personas que se encontraban en la zona y ahora están pendientes del resultado de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte de este joven.

LA NOTA

Desplomado a la salida de la zona del West End

La prensa digital británica se hizo ayer amplio eco de la muerte del joven de 19 años Luke Barnett que, según apuntaban, falleció de un colapso por algún problema cardiaco. El joven se encontraba de vacaciones en la isla en compañía de un grupo de amigos.