Imagen del local de Viccio en Sant Carles. | WWW.VICCIO.COM

El pasado 30 de junio el diario El País seleccionó a la heladería de Sant Carles Viccio como una de las 12 mejores heladerías españolas.

El prestigioso blog gastronómico, El Comidista, publicó una lista con las mejores heladerías del país, seleccionadas por un grupo de expertos en gastronomía.

En su post «Doce heladerías a las que peregrinar este verano», el célebre periodista y gastrónomo Mikel López Iturriaga resaltó de Viccio el uso de productos de cultivo propio, su oferta vegana o la utilización de chocolate francés en sus recetas. «Cuidado con el dulce de leche: es adictivo», destacó Mikel.

Asimismo, en Tripadvisor no le quitan razón a su criterio. Con una puntuación de 4,5 sobre 90 opiniones, las redes sociales recomiendan la heladería de San Carles como «parada obligatoria» para los amantes de este dulce.

En este sentido, uno de los propietarios, Andy Feldman, es consciente del buen posicionamiento que tiene su negocio en la red, además de la buena crítica internacional que ha recibido, según explicó.

En su web aseguran emplear el máximo de producto local posible para sus helados, tratando de presentar recetas con presencia de azúcares naturales o sin ellos, así como trabajar con chefs de renombre para la creación de nuevas fórmulas.

Pese a la fama que ya le precede, Andy se vio sorprendido este fin de semana por la afluencia de clientes que comentaron venir recomendados a través del artículo publicado por El País.

«Hasta entonces, nuestro establecimiento era conocido por los locales... nosotros no tenemos necesidad de hacer publicidad ya que nuestros clientes vienen recomendados por amigos», afirmó Andy.