Pleno en Sant Antoni ● Ocupación de vía pública

Sant Antoni reduce el horario de las terrazas y ahora solo podrán funcionar hasta las 2

| Eivissa |

Valorar:
preload
Un instante del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Un instante del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

30-06-2017 | J. A. T.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer, con el voto en contra de los concejales del Partido Popular, aprobar definitivamente la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública y que establece un horario general para terrazas y ocupaciones de establecimientos de 8 a 24 horas.

Sin embargo, aquellos negocios que carezcan de actividad musical podrán solicitar una ampliación hasta las 2 de la madrugada. El anterior reglamento permitía a las terrazas funcionar hasta las 4 de la madrugada, lo que para el equipo de gobierno «fomentaba» actividades como la prostitución, la venta ambulante o la delincuencia en el West End y alrededores.

El PP señaló que esta nueva ordenanza «causa perjuicios a mucha gente y permite la discrecionalidad», además de que el Consistorio conseguirá el efecto contrario al deseado, ya que «los encargados de las terrazas ya vigilan que no haya delincuencia», señaló el concejal Marcos Serra.

Sin embargo, el concejal de Urbanisme, Juanjo Ferrer, afirmó que con la reducción de los horarios «no perjudicamos a nadie» y añadió que «la venta de tiques quedará prohibida y esperamos que mejore la convivencia».

Por otro lado, el pleno también dio su visto bueno –con la abstención del PP– a la modificación de la ordenanza del ruido que permitirá la fijación de un protocolo para la declaración de Zonas de Protección Acústica Especial. «Ahora incorporamos un protocolo, un camino claro, para Ayuntamiento, vecinos y empresarios con la intención de aplicarlo en cualquier punto del municipio donde pueda haber situaciones de contaminación acústica», apuntó el concejal de Medi Ambient, Pablo Valdés, quien adelantó que «la idea es llevar a cabo campañas en los puntos donde el año pasado se detectaron mayores situaciones de contaminación».

El punto que sí se aprobó por unanimidad fue la cancelación del préstamo solicitado en 2012 para pagar más de 7 millones de euros en facturas. El pleno aprobó ayer destinar 4,8 millones de euros del remanente a este objetivo y, de esta manera, salir del plan de ajuste a diez años al que estaba sometido el Consistorio.

«Trajes a medida»

Por último, el PP acusó al equipo de gobierno hacer «dos trajes a medida» al rebajar los requisitos para dos plazas de funcionarios en el Ayuntamiento. «No decimos que sea ilegal, pero estas modificaciones de plazas están hechas a medida y pedimos que se dieran lsa mismas oportunidades a los funcionarios de la casa porque se baja la titulación necesaria de dos plazas para colocar a dos personas en concreto», aseguró la ‘popular’ Lidia Prats.

LA NOTA

Sin solución para los tuc-tuc ilegales

El concejal de Urbanisme, Juanjo Ferrer, admitió ayer que los vehículos tuc–tuc que circulan por el núcleo urbano de Sant Antoni no disponen de licencia municipal para realizar esta actividad pero que tampoco saben cómo pueden impedir que circulen.

«Hemos hablado con el Consell para paralizarlos pero no encuentran ningún fundamento legal ya que este tipo de vehículo no entra en la Ley de Transportes balear. Intentamos que no circulen pero no encontramos la tecla», contestó el teniente de alcalde a una pregunta sobre este asunto formulada por el Grupo Popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Portmanyí
Hace 4 meses

PI, Reinicia y PSOE llevan 2 años haciendo experimentos y dando palos de ciego. Ya han demostrado su incompetencia para estar en un ayuntamiento y nunca deberían haber salido de detrás de las pancartas donde se encontraban tan agusto. Cada uno tiene su lugar y el ayuntamiento no es el de esta gente.

Valoración:3menosmas

yo
Hace 4 meses

Lo que hay que hacer es reducir el turismo basura, expulsar del país a ilegales, expulsar a inmigrantes que ya sabemos a lo que se dedican aparte de cobrar ayudas a punta pala y sanidad gratis.

Valoración:6menosmas

Losers
Hace 4 meses

@Maria por eso sois unos perdedores que sólo saben mirar al aeropuerto y rezar para que vengan turistas.

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace 4 meses

Me gustaría saber en que sector industrial (tecnológico, maquinaria, investigación...) es al que la "gran mayoría" de los ibicencos se dedica ¿?...que yo sepa el trabajo aquí esta vinculado, directa o indirectamente, con el turismo prácticamente en su totalidad. Seguro que el Sr. Josean es de esa extraña, por no decir inexistente, excepción. Y si con estos cambios tan brutales y absurdos no se ve que el empleo se va a ver mermado, apaga y vámonos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 4 meses

¡¡ Pues muy bien, todos a dormir !!

Valoración:9menosmas

joan
Hace 4 meses

El alcalde calladito...no está ni se le espera y los industriales y ciudadanos de Sant Antoni exactamente igual. Vaya tropa...

Valoración:13menosmas

josean
Hace 4 meses

pues muy buena idea, ya esta bien que para que unos se emborrachen y armen jaleo hasta el amanecer, el ciudadano de a pie que tiene que madrugar para ir a trabajar no pueda ni dormir tranquilo unas horas con tanto griterío y alboroto.

Valoración:-1menosmas

diana rodriguez
Hace 4 meses

Dice Juanjo Ferrer que no encuentra la tecla, jajajajaja, que bueno este señor es muy grande jajajaja, y anda que decir que se quita la droga y la prostitución quitando las mesas y la sillas es todavía aun mas grande, jajajaja, tendría que dejar el ayuntamiento e irse al club de la comedia

Valoración:10menosmas

Yo
Hace 4 meses

Jajajaa Lo de no encontrar la tecla define mucho estos años de gobierno

Valoración:12menosmas

Lluis
Hace 4 meses

Con estas nueva ordenanza, lo que si hacen es dejar la calle bien despejada para que todos los ladrones, putas, vendedores de droga,etc...asi podran ejercer mejor su trabajo, ya que policia hay bien poca. Y el nivel de ruido no creo que mejore mucho. Quieren solucionar el westend, haciendo que desaparezca, pero sin un plan alternativo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2