Imagen del traslado de Looker a los juzgados de Ibiza.

Juan María Ormazabal García, abogado del británico detenido hace dos semanas en Ibiza como presunto autor de la muerte de una joven en Tailandia, manifestó ayer que Shane Looker «no solo no huyó de Tailandia, sino que una vez tuvo conocimiento del hecho, se personó en enero de 2015 ante la oficina consular de su país en Ibiza para facilitar sus datos para cualquier información que se precisara en relación a la noticia aparecida en la prensa tailandesa un mes antes».

Noticias relacionadas

Ormazabal apuntó que Looker permanece en el centro penitenciario de Ibiza a la espera de la decisión de la Audiencia Nacional respecto a su extradición a Tailandia. El británico permanece en Ibiza ya que está cumpliendo una pena pendiente por un delito de tráfico en la isla.

Ormazabal hizo hincapié en que el informe de investigación de la comisaría provincial de Tumuang «se objetiva que la maleta encontrada en el río contenía un cadáver del que no se pudo confirmar con seguridad la causa de la muerte, al no presentar heridas externas el cadáver de Laksamee Maneechat. El abogado de Looker también advierte que «las autoridades españolas, tanto Gobierno como el Juzgado competente, para acordar la extradición están sujetos al Convenio Europeo de Derechos Humanos, existiendo el riesgo real de una flagrante negación de Justicia».