El Partido Popular de Ibiza considera «muy grave y preocupante» el desconocimiento de Podemos sobre la promoción turística de Ibiza, en relación a las declaraciones de la vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, en las que aseguró en el pleno del pasado martes que la promoción turística la debería hacer exclusivamente el sector privado.

En este sentido, la portavoz del PP, Carmen Ferrer, recordó que «son muchos años de trabajo conjunto entre instituciones, sector turístico de Ibiza y todos los agentes sociales y económicos implicados, por lo que resulta «alarmante que Podemos llegue a hacer tal propuesta». «Es alarmante que Podemos no tenga en consideración no sólo los esfuerzos conjuntos en poner valor todos los productos desestacionalizadores como también no considere que son las administraciones las que tienen la obligación de poner en el nivel que corresponden todos los valores patrimoniales, culturales y naturales de nuestra isla», afirmó Ferrer.

Noticias relacionadas

La portavoz ‘popular’ apuntó que es «igual de preocupante el hecho de que una de las máximas responsables de Ibiza no sepa que promocionar la isla no es incrementar el número de turistas, sino llevar a cabo las políticas que nos dirijan a los objetivos que se quieren». Para Ferrer, una adecuada promoción «puede contribuir a desestacionalizar la temporada con los esfuerzos de todos y también a aclarar las imágenes que muy perversamente medios sensacionalistas transmiten al exterior o mal informan, dando al mundo una imagen que para nada es la que queremos transmitir de la isla de Ibiza».

Para la portavoz del PP de Ibiza, «la saturación de la que habla Podemos es el resultado de no haber sabido hacer cumplir la ley; la incapacidad de alcanzar los problemas de abuso de algunos y no saber resolver los problemas que causan las personas que están fuera de la legalidad vigente, pero no es responsable la principal y única industria de esta isla».

«Llama la atención que de Sans hable de isla saturada cuando forma parte de un equipo de gobierno partidario de legalizar el uso turístico en edificios plurifamiliares y abrir la puerta a mucha más oferta de la que ahora está legalmente establecida», criticó Ferrer.