Espectacular rescate de un hombre herido en un accidente con una moto acuática en s'Estanyol. | Restaurante Cala Bonita

La zona de costa entre s’Estanyol y Roca Llisa fue el escenario ayer del rescate por aire de una pareja que había sufrido un accidente con una moto acuática.

La víctima, un británico de 50 años, quedó malherido junto a su pareja, que fue quien alertó del accidente en torno a las 15 horas. Todo apunta a que el hombre perdió el control de la moto por un golpe de mar.

Tras recibir la alerta del 112, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de rescate, movilizando hasta la zona a la Salvamar Markab y a un equipo de socorristas y sanitarios de la playa de Talamanca.

Una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària se movilizó por tierra hasta un punto próximo al que se encontraba la pareja accidentada. El oleaje impedía la aproximación de grandes embarcaciones a la costa.

«El chico estaba bastante mal por el golpe, con heridas abiertas porque la moto le cayó encima tras salir disparada. El mar estaba muy movido y nos han dicho que esperásemos y no le moviésemos», señalaron Toni y Paco, del restaurante Cala Bonita de s’Estanyol. Ellos llegaron con una zodiac para atender a los accidentados en un primer momento.

Una vez en el punto del accidente, los efectivos de la Salvamar Markab comprobaron que el mal estado del mar y las lesiones que presentaba el hombre desaconsejaban su evacuación por mar. Ante esta coyuntura, se reclamó la intervención del helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo que se desplazó desde Palma. La operación rescate se prolongó durante dos horas. La pareja fue evacuada directamente al hospital de Can Misses. El hombre sufría fractura de peroné en pierna izquierda.