El martes a las 21.00 horas en el Espai Cultural Can Jeroni de Sant Josep se presentará el primer videoclip del grupo de música ibicenco Bluesmafia i Es Saligardos. Lleva por título Ni poc, ni molt, ni mica, y ha sido rodado en diferentes escenarios de la isla por Toni Tur, de TupraStudio, y con la colaboración del Grup de Teatre de Es Cubells.

El acto servirá además de aperitivo para el lanzamiento del primer disco de esta banda, creada en 2008 y formada por Montse Llaràs (voz), Miquel Prats Botja (guitarra y voz), Dennis Hermann (bajo), John Hockins (teclados), Stefano Serra (batería), Vicent Tur (trombón), Santi Ramírez (trompeta) y Natxo Marino (saxo), que tendrá lugar este mes de julio. De la presentación del videoclip se harán cargo el popular músico Joan Murenu y Vicent Marí, Jordi, de la tienda y bar concierto Can Jordi, escenario habitual de conciertos de la banda. Además, participarán Miquel Prats Botja, cantante y guitarrista de Bluesmafia y es Saligardos, y se proyectará un making off del rodaje, realizado hace pocos días.

La letra de Ni poc, ni molt, ni mica es obra del propio Botja, que también ha compuesto la música. Tiene un tono humorístico y analiza a modo de sátira la Ibiza de hoy en día, «con la invasión de turistas y millonarios ante una población local que se arma de paciencia cada temporada». De hecho, el guión del videoclip ha sido escrito por el periodista Xescu Prats y ha sido rodado como una película clásica de cine mudo, en blanco y negro, siendo los protagonistas un inocente campesino y su némesis, un millonario sin escrúpulos que le hace la vida imposible.