El Ministerio Fiscal solicita una pena de 4 años y medio de prisión y 6.000 euros de multa para un hombre de 41 años que fue sorprendido en Ibiza con más de 50 gramos de cocaína y otras sustancias estupefacientes preparadas para su venta a terceros.

El juicio se celebrará el próximo miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial, que se trasladará a Ibiza para la celebración de dos juicios.

Según el relato fiscal, J.D.N., originario de los Países Bajos, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en noviembre de 2015 con diversas cantidades de sustancias estupefacientes escondidas entre sus ropas.

Los agentes le intervinieron tres bolsitas que escondían más de 50 gramos de cocaína y una cuarta en la que llevaba cinco gramos de ketamina.

El valor de las sustancias intervenidas ascendería a algo más de 3.600 euros en el mercado ilícito.

Además, la policía le intervino 2.185 euros que llevaba fraccionados en billetes de diverso valor y que procedería de la venta de las sustancias estupefacientes.

Los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño para la salud.

La Fiscalía le solicita 4 años y 6 meses de cárcel por estos hechos.

Abusos sexuales

Previamente a este juicio la Audiencia Provincial juzgará a un hombre de 50 años acusado de un delito de abusos sexuales.

El Ministerio Fiscal solicita la libre absolución del acusado ya que, según indica en su escrito, «no queda acreditado» que el acusado llegase a abusar de su hijo de 4 años.

Los hechos juzgados habrían ocurrido en el domicilio familiar de Sant Antoni, en julio de 2014.

El acusado cuenta con antecedentes penales, ya que fue condenado en 2011 por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas a una pena de 6 meses de multa y privación del derecho a conducir.