Cientos de niños de los centros escolares de Ibiza despidieron ayer el curso 2016-2017 con fiestas que sirvieron además para dar la bienvenida a las vacaciones de verano. Un tiempo en el que, como suele ser habitual, vuelven las carreras y los agobios de los padres que no saben con quien dejarlos, al menos hasta que comiencen las múltiples escuelas de verano que se se ofrecen en la isla.

Hubo de todo, desde juegos, tradiciones y actuaciones típicamente ibicencas hasta obras y representaciones que decidieron innovar un poco más. En todas la gran protagonista volvió a ser la ilusión de los pequeños cuando, enfundados en sus respectivos trajes, tuvieron que representar la obra o el musical que durante tanto tiempo habían ensayado en compañía de sus profesores. Y por supuesto, tampoco faltaron los cientos de teléfonos móviles de los progenitores, ansiosos por captar la mejor instantánea de sus retoños.

Uno de los más originales fue el colegio S’Olivera. En este caso, en torno al sorprendente título 3,2,1 orbitant!, en la escuela se creó un universo paralelo al nuestro, inventando incluso sus planetas y sus habitantes. Además, por la tarde el centro vivió una gran fiesta en la que participaron todos los grupos, desde los más pequeños a los más grandes, y que fue un derroche de originalidad. Y es que, tras el discurso de bienvenida y la graduación de los niños y niñas mayores de Primaria, las actuaciones se fueron sucediendo desfilando por el patio pequeños peces, científicos, cocodrilos, estrellas del rock, locomotoras, volcanes, reyes y reinas del Carnaval, habitantes sobrenaturales, serpientes, espías planetarios, momias, estrellas de cine y hasta sargantanas galácticas. Finalmente, y antes de la despedida, hubo una actuación sorpresa y una merienda para todos organizada por la AMIPA del centro.

También muy original fue el festival del colegio Sa Blanca Dona de Ibiza. En este caso, el tema elegido fueron las canciones del verano y así, desde las 12.00 horas en las pistas del cercano polideportivo de Blanca Dona, los padres vieron actuar a todos los grupos, de Infantil y de Primaria, interpretando algunas de los temas musicales que han pasado a la historia como La Mayonesa, Que la detengan de David Civera, Dragostei Dintei de O-Zone, La bicicleta de Carlos Vives y Shakira, La Macarena de Los del Río o Swalla de Jason Derulo. Además, hubo una exhibición de baile con la canción 24k de Bruno Mars, los chicos de Sexto de Primaria que el próximo año irán al instituto recibieron sus correspondientes orlas de recuerdo, y finalmente, como cierre se bailó Something just like this de The Chainsmokers y Coldplay.

Por su parte, los 450 alumnos del colegio público Can Misses de Ibiza, repartidos en sus 18 clases, también bailaron y cantaron con un repertorio de canciones muy de actualidad. Además, los niños de Infantil recibieron la visita del payaso Cachirulo quien compartió con ellos diversión, bromas y juegos en el patio. Incluso, hubo merienda de convivencia entre los cursos, los más pequeños junto a sus padres, y entrega de orlas para los que pasan a Primaria y los que se marchan del colegio rumbo al Instituto.

Lo mismo se vió en el colegio Cas Serres, donde además se aprovechó el final de curso para celebrar una jornada de puertas abiertas para padres, madres, abuelos y todo aquel que lo quisiera. En ella no faltaron ni los bailes ni las canciones y por supuesto, las toneladas de alegría de los pequeños que el año que viene estarán en Primaria, un cambio muy importante tanto para ellos como para sus familias.

Finalmente, en el colegio Can Bonet de Sant Antoni los grandes protagonistas fueron los niños de Infantil. Los de 5º representaron la obra de teatro Un arco iris de ilusiones y bailaron la canción Me levantaré de la película Trolls, los de 4º La bicicleta de Carlos Vives y Shakira y los de 3º Volaré de la película Brave. También hubo merienda y orla y birretes para los que pasaban de ciclo.