Los ganadores del concurso Proyecto de Escaparatismo y Diseño de interiores fueron desvelados ayer en el corazón de l’Escola d’Arts. Joana Torres Costa resultó la ganadora de un certamen muy ajustado cuyos sorprendentes resultados de gran calidad provocaron que se cambiaran las bases del concurso para que los otros tres finalistas, Belén Fajardo Juan, Alejandro Martínez y Margarita Riera Del Cabo, pudieran compartir el segundo puesto.

Francisco Javier Magriñá Hernández, profesor de Proyectos II de l’Escola d’Arts, aseguró que la decisión de decantarse por un sólo ganador no fue fácil ya que «había un nivel muy parecido y fueron unos pequeños detalles lo que nos hicieron decidir». Eso sí, dejó claro que los cuatro proyectos finalistas «tenían puntos realmente muy buenos».

Por su parte, Daniel Ramón Costa, consejero delegado de La Sirena, se mostró sorprendido porque «realmente los proyectos que presentaron eran de muy alta calidad, nos costó mucho decidirnos y nos hemos basado casi en detalles, conjuntamente con el profesor Magriñá y nuestra directora de marketing. Finalmente nos decidimos por el de Joana, pero los otros tres eran muy buenos».

Este concurso surgió en abril como una iniciativa conjunta de la escuela y La Sirena mediante el cual los alumnos presentarían proyectos para reacondicionar y reformar el local que posee la firma en la calle Ignasi Wallis, 6 y que les permitiera vivir la experiencia de trabajar sobre un proyecto y una tienda real. Eso sí, hasta el momento no se contempla su ejecución. Las muestras del proyecto pueden verse en la calle Castilla 19, donde el centro educativo expone sus trabajos.

Joana Torres y Belén Fajardo proponen en sus proyectos mejoras en espacios interiores, como la zona de almacenaje y comercial, y dar visibilidad a las marcas que están a la venta. Mientras que los trabajos de Alejandro Martínez y Margarita Riera tratan sobre la mejora de la fachada exterior para evitar reflejos de la luz solar.

Joana Torres Costa comentó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que su proyecto «consistía en solucionar el problema de almacenamiento que tienen en la planta superior y, además, mi prioridad es hacer las marcas que tienen muy relevantes, que la gente entrara y pudiera distinguirlas todas al primer vistazo». Y agregó que «siempre te gusta que te reconozcan pero pienso que todos los trabajos han estado muy bien y mis compañeros han currado muchísimo también».

Además, de la satisfacción del reconocimiento por el arduo trabajo la ganadora ha recibido una tarjeta regalo de La Sirena por valor de 100 euros y de 50 euros cada uno de los demás finalistas.