Martí March y la directora del CEIP S’Olivera, Lola Ferrer. El conseller se reunió ayer con el equipo directivo del centro. | Marcelo Sastre

El conseller d’Educació, Martí March, aseguró ayer en Ibiza que la intención de su departamento es que el colegio de Ses Planes, en Cala de Bou, esté construido durante el curso escolar 2018–2019 a pesar de que el Ayuntamiento de Sant Josep no ha cedido el solar y que los plazos previstos en el convenio que ambas instituciones firmarán prevé que se ponga en funcionamiento dos cursos más tarde.

«Pensamos que a finales de 2018 o principios de 2019 el centro puede estar construido o en la recta final», señaló el conseller balear, quien añadió que su objetivo es que el convenio con el Consistorio de Sant Josep «se apruebe en julio y también presentar el proyecto base sobre el que se construya el colegio de dos líneas, que es una necesidad importante para la isla de Ibiza».

Este convenio, que el pleno de Sant Josep aprobó la semana pasada, establece que el Ayuntamiento adelantará el dinero para la construcción del centro educativo –presupuestado en 4,5 millones de euros– y la Conselleria d’Educació lo devolverá en un plazo de diez años.

El conseller March, que hizo estas declaraciones durante su visita al CEIP S’Olivera para reunirse con su equipo directivo y conocer de primera mano sus necesidades, no descartó tener que instalar barracones en las actuales instalaciones del CEIP Ses Planes, situadas en las Escoles Velles de Sant Agustí, si la demanda de escolarización aumenta y todavía no está construido el nuevo centro. «Tendremos que esperar pero si tenemos que escolarizar utilizaremos los instrumentos que tengamos, con aulas modulares o buscando otras alternativas», apuntó Martí March.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el conseller d’Educació, que por la tarde también asistió al Consell Escolar de Ibiza, señaló que también está pendiente de recibir un solar por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària para la construcción de un nuevo colegio en el pueblo. «Sin solar es imposible que podamos construir. Estamos acelerando los colegios de Cala de Bou o Formentera a pesar de no tener el solar para que cuando los tengamos se pongan en marcha estas obras», explicó March.

LA NOTA

La escoleta de Can Nebot no empezará en septiembre

El conseller Martí March apuntó ayer que la previsión de la Conselleria es que la escoleta de Can Nebot abra sus puertas el próximo curso después de que en 2011 finalizaran las obras de construcción del centro. No obstante, la escoleta todavía no abrirá sus puertas en septiembre. «Hoy (por ayer) hemos tenido una reunión con conseller insular David Ribas. El Consell tiene que sacar los pliegos para adjudicar el centro a una empresa que lo gestione y nosotros estamos a punto de sacar las ayudas de todos los centros de educación infantil de Balears y en esta convocatoria hay una específica para la creación de nuevas plazas en Ibiza. Por lo tanto, si todo va bien esperamos que a lo largo del curso 2017-2018. Es evidente que no empezará en septiembre pero a lo largo del curso sí, es nuestro objetivo.», señaló el conseller.