La imagen muestra el hueco cercado por unas vallas en el lugar donde debería haber un contenedor de basuras.

El concejal de Más Eivissa en el Ayuntamiento de Sant Joan, José Luis Rodríguez, lamentó ayer la situación en que se encuentran las instalaciones de contenedores subterráneos de puntos como Sant Miquel o Sant Llorenç, equipamientos que fueron retirados tras sufrir desperfectos y que no han sido repuestos.

«Los contenedores subterráneos de Sant Miquel fueron retirados en la primera semana de abril y a fecha de hoy no han sido repuestos. La zona está acotada con unas vallas de seguridad pero el hueco abierto son un peligro ya que alguien puede sufrir un percance», advirtió Rodríguez, quien resaltó que la situación es muy parecida en los puntos de recogida del Port de Sant Miquel y de Sant Llorenç.

El regidor de Sant Joan criticó la «dejadez» de la empresa que gestiona estos contenedores y reclamó la «urgente reparación y prestación correcta de los servicios contratados. Los contratos están para cumplirlos», subrayó Rodríguez, quien advirtió que las imágenes «muestran el estado en que se encuentran los equipamientos de la recogida de basura».