Esta semana se ha reunido por primera vez el comité ejecutivo del Partido Popular de Ibiza.

El Partido Popular de Ibiza ha dado a conocer su nuevo organigrama directivo tras el Congreso celebrado el pasado 10 de junio y que está compuesto por cinco vicesecretarías y 13 comisiones sectoriales.

La formación explicó en un comunicado que junto al presidente, José Vicente Marí Bosó, se establecen las vicepresidencias institucionales que se corresponden estatutariamente con los alcaldes y portavoces municipales del partido en Ibiza (Vicent Marí, Virginia Marí, Neus Marí, Pepe Sala y Antoni Marí, así como el portavoz del grupo popular en el Consell, Mariano Juan, y por el del Parlament, Miquel Jerez.

Ana Costa vuelve a ser la secretaria general y Vicent Roig, el coordinador general. En cuanto a las vicesecretarias, se han establecido un total de cinco –organización, comunicación, estudios y programas, institucional y sectorial– que completan el equipo con las secretarías ejecutivas.

En concreto, el vicesecretario de Organización es desde ahora Mariano Juan Colomar; el secretario ejecutivo electoral, Marcos Serra; la secretaria ejecutiva de afiliación, Maria José Castillo, y el secretario ejecutivo de movilización, Daniel Marí.

Además, la vicesecretaria de comunicación y portavoz es Carmen Ferrer. Precisamente, Ferrer ha señalado que este organigrama «representa el objetivo que nos marcamos en el Congreso Insular» que es «ampliar los cauces de participación a través, entre otros mecanismos, de las comisiones sectoriales de estudio sobre los diferentes temas que preocupan a los ibicencos. Somos un partido que se renueva para modernizar políticas y lenguajes y, por ello, hemos reforzado nuestras estructuras, para revitalizar la vida interna del partido y seguir trabajando aún con más energía, si cabe, para ser un instrumento útil para todos los ciudadanos de Ibiza, aportando soluciones efectivas y realistas a sus problemas».

La nueva secretaria ejecutiva de comunicación, redes sociales y medios es Ana Torres.

Por otro lado, Jacobo Varela asume la vicesecretaría de estudios y programas. La diputada Tania Marí ejercerá como secretaria ejecutiva de estudios y programas y Marilina Ribas lo hará como secretaria ejecutiva de formación.

La vicesecretaría institucional la ostentará la también diputada autonómica Sara Ramón, mientras que la secretaria ejecutiva de grupos institucionales será para la concejala de Sant Antoni Neus Mateu.

Por último, el senador Santiago Marí ostentará la vicesecretaría de sectorial y será el encargado del funcionamiento y de la coordinación de las distintas comisiones sectoriales que se asignan.