Imagen de la Junta de Seguridad Local de Sant Antoni en la que participaron autoridades de diferentes administraciones y mandos policiales. | R. Steinmeyer

Los refuerzos de las fuerzas de seguridad permanecerán en las Pitiusas durante tres meses, serán más agentes que en temporadas anteriores y 32 de ellos tendrán alojamiento asegurado. Una veintena de efectivos de la Guardia Civil se alojarán en la decena de habitaciones ofrecidas por hoteleros de Sant Antoni. Las otras doce plazas para policías nacionales o guardias civiles se distribuirán en dos pisos del edificio de carreteras cedidos por el Consell. Así lo anunciaron ayer la delegada del Gobierno, Maria Salom, y la vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de Sant Antoni.
Maria Salom subrayó el «importante esfuerzo» que realiza el Gobierno central para aumentar la llegada de refuerzos. La delegada del Gobierno recalcó que por medidas de seguridad -estamos en nivel 4 de alerta terrorista- no se puede revelar el número exacto de agentes, pero insistió en que supondrá un aumento del 36 por ciento. También destacó el hecho de que los refuerzos permanecerán en las Pitiusas por un espacio de tres meses. Hizo hincapié en que se trata de un hecho diferenciador respecto a otros territorios. Salom avanzó que algunos agentes podrían permanecer en la isla pasado el 30 de septiembre.
En principio la campaña arranca el 1 de julio pero algunos refuerzos ya están operando en la isla. «Estamos haciendo un gran esfuerzo para intensificar la presencia policial en la isla y algunas unidades permanecerán el tiempo necesario», señaló Salom, quien junto a Marta Díaz agradeció la colaboración de todas las administraciones implicadas y el esfuerzo del sector privado.
En la Junta de Seguridad también participaron los tenientes de alcalde de Sant Antoni, Juanjo Ferrer y Aída Alcaraz, el jefe de la Guardia Civil de Balears, Jaume Barceló, el jefe de la Compañía de Ibiza, Antonio del Fresno, y el comisario de la Policía Nacional de Ibiza, José Manuel Mariscal de Gante, entre otros mandos policiales.