El asaltante forzó una de las persianas exteriores y reventó la puerta de vidrio con una maceta que había junto a la entrada.

Agentes de la Guardia Civil investigan el robo perpetrado la madrugada del lunes en una joyería del centro de Sant Antoni de la que el asaltante se llevó la caja registradora tras reventar la entrada del establecimiento.
«Es más el daño que causan que lo que se llevan porque han destrozado dos puertas», señaló una empleada del establecimiento ubicado en la confluencia de la calle Progreso con General Prim.

El robo se produjo en torno a las 6 horas de la mañana. Según informaron fuentes de la investigación, el asaltante huyó a la carrera tras saltar el sistema de alarma del establecimiento y se hizo con un botín de unos 600 euros. El hombre arrojó la caja registradora a escasos 100 metros del escenario del robo.

El estruendo de la caja registradora contra el suelo alertó al celador de un hostal próximo que fue el primero en percatarse del robo.

El individuo reventó la persiana de la joyería y luego destrozó la puerta de entrada de vidrio con una maceta de grandes dimensiones. Por el momento no se ha realizado ninguna detención por este hecho delictivo.

Refuerzos policiales

El robo con fuerza perpetrado en esta joyería es uno de los últimos ocurridos en Sant Antoni, el municipio de las Pitiusas que dispondrá del mayor refuerzo de efectivos de las fuerzas de seguridad durante la campaña estival.

Así lo anunció ayer la delegada del Gobierno, Maria Salom durante la presentación del operativo especial de seguridad estival en las Illes Balears.

A partir del 1 de julio las islas contarán con un incremento del 36,7 por ciento de refuerzos policiales de verano respecto al mismo periodo de 2016. «Se trata del mayor despliegue policial en las islas» desde la puesta en marcha del Plan Turismo Seguro en 2011, señaló Salom en rueda de prensa.

La unidad policial que más se refuerza es la de Seguridad Ciudadana, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil y serán los núcleos de mayor afluencia turística los que acojan el mayor número de refuerzos. En el caso de las Pitiusas será Sant Antoni.

La delegada del Gobierno eludió ofrecer cifras concretas de refuerzos «por motivos de seguridad a nivel internacional» pero hizo hincapié en que es un «incremento significativo e importante» que será muy apreciable puntos como Sant Antoni.

Salom indicó que algunas unidades ya han ido llegando en las últimas semanas a las islas, adelantándose al inicio oficial del operativo, pero no detalló el destino.

La delegada del Gobierno subrayó que la «sensibilidad que el Gobierno tiene con Balears se refleja tanto en el notable aumento de los refuerzos como en el hecho de que permanecerán aquí más tiempo que en el resto del país. Se trata del mayor despliegue desde la puesta en marcha del Pla Turismo Seguro en 2011», apostilló.

LA NOTA

Patrullas mixtas y SATE

Junto al objetivo de aumentar la seguridad, el Plan Turismo Seguro también tiene por objeto atender más rápida y eficazmente a los turistas víctimas de delitos. Para ello se dispondrán las oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjeros (SATE), y el apoyo de la aplicación móvil «AlertCorps», También repite el servicio de patrullas mixtas con agentes de Italia, Alemania y Francia.