Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local en el paseo marítimo de Sant Antoni.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron la noche del martes a un menor como presunto autor de un robo con violencia y que en el momento del arresto llevaba en su mochila un revólver simulado.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 23.30 horas cuando dos agentes vieron correr a una persona con la cara tapada. Cuando le dieron el alto, el ahora detenido lanzó un bolso que llevaba en las manos.

Una vez interceptado comprobaron que se trataba de un menor, de nacionalidad española, que acababa de realizar un robo con violencia al sustraer de un tirón el bolso a una turista, sin causarle ninguna lesión, señalaron las mismas fuentes.

En el momento que fue interceptado por los agentes, el joven era perseguido por el marido de la víctima.

Arma sin licencia

Los agentes de la Policía Local recuperaron los objetos sustraídos y, al registrar al menor, localizaron en su mochila un revólver de aire comprimido sin cargar para el cual carecía de licencia y sobre cuya posesión el menor no supo dar explicaciones.

El arma tiene una longitud aproximada de 25 centímetros y simula a la perfección un revólver auténtico, aunque no fue esgrimida en el robo perpetrado la noche del martes.

La pistola fue entregada para que el juez determine si se le debe denunciar administrativa o penalmente por portarla mientras delinquía.

Los agentes instruyeron diligencias penales que serán remitidas al Juzgado de Menores.

Por otro lado, dos agentes de la Policía Local denunciaron en la madrugada del lunes a un hombre, de nacionalidad española, por un delito de hurto.

Los agentes patrullaban en la zona del paseo marítimo cuando observaron cómo el individuo sustraía el bolso de una pareja que en ese momento se bañaba en la playa.

Los agentes se dirigieron hacia él identificándose como policías y esta persona salió corriendo, aunque fue interceptado a pocos metros por uno de los policías. Los objetos recuperados fueron entregados a su dueña.