Momento en el que los detenidos entran a los juzgados de Ibiza. | Paco S. Pérez

Los detenidos, dos mujeres y un hombre de nacionalidad china y un español, han sido trasladados esta mañana para comparecer ante la titular del juzgado número 2 de Ibiza, juzgado de guardia que investiga el caso, en el marco de un macrogolpe policial contra la trata de personas y la explotación sexual en Ibiza.

LOS HECHOS

Aparte de los cuatro detenidos, media docena de mujeres han sido liberadas y más de 100.000 euros intervenidos. Es parte del balance de una macrogolpe policial contra la trata de personas y la explotación sexual en Ibiza.

Noticias relacionadas

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional golpeó de forma simultánea y registró dos domicilios en Vila y un tercero en Santa Eulària.

Las entradas y registros en Vila se desarrollaron en una casa de ses Figueretes y en un piso del número 18 de la avenida Ignasi Wallis, una vivienda donde la Policía Nacional ya había desarrollado otras detenciones el pasado mes de febrero.

En esta vivienda, los agentes de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) detuvieron a un hombre y una mujer. En este vivienda había media docena de mujeres que también fueron trasladadas en coches a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en Vila.

La operación de la Policía Nacional bajo la supervisión judicial también se cobró una detención en ses Figueretes y una arresto más en una vivienda de Santa Eulària.