Imagen de archivo de una ambulancia en Urgencias del hospital de Can Misses. | Archivo

Los problemas surgidos a raíz del cambio de sistema informático en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que habían provocado problemas en los accesos a las historias clínicas, pruebas y cancelaciones en citaciones de pacientes en los centros de salud y en hospitales, ya se han solventado, según informaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. A primera hora se registraron algunas incidencias en Atención Primaria, pero se arreglaron cambiando el acceso a pruebas.

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Los días 13 y 14 de mayo se hizo un simulacro técnico de la actualización de este nuevo sistema. Este pasado fin de semana se produjo la migración del sistema antiguo al nuevo y durante estos últimos días habían surgido problemas, por lo que entre otras consecuencias, hubo pacientes que vieron aplazada o cancelada su cita.

La actualización del sistema incluye mejoras, como la implantación del gestor de peticiones en el hospital de Formentera y otras funcionalidades nuevas, como la multicita. Además, permitirá ampliar las funcionalidades del sistema informático en otras áreas como el hospital de día oncohematológico, que está previsto implantar a finales de año.