Detalle de una de las habitaciones habitadas.

La entrada principal para acceder a la residencia de profesionales sanitarios, ubicada en el antiguo hospital Can Misses, se cierra por la noche, según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El principal motivo es que esta misma puerta de entrada da acceso también a servicios centrales y despachos de servicios administrativos. Para entrar o salir por la noche de la residencia, según precisaron, se ha habilitado una puerta de entrada en la esquina que comunica el edificio J con el nuevo, que es la parte más cercana al antiguo hospital.

Servicio no sanitario

Noticias relacionadas

Desde el Área de Salud explicaron que la empresa concesionaria del hospital es la que se encarga de la gestión también de la residencia y antes de la puesta en marcha del antiguo hospital como residencia la empresa concesionaria hizo una revisión general para ver que todo estaba correcto. Desde el Ib-Salut señalaron, además, que la residencia está gestionada como servicio no sanitario por la concesionaria, que recibe un máximo de 15 euros por habitación y día, gastos de luz, agua y servicios de limpieza.

La residencia para profesionales sanitarios es una respuesta del Área de Salud para intentar paliar los problemas de acceso a la vivienda. La residencia cuenta con ocho habitaciones de las que dos ya han sido ocupadas por profesionales, ambos especialistas en Reumatología, y uno de ellos ya se ha ido al encontrar un alojamiento y un segundo, con un contrato de un mes, se encuentra allí alojado. De momento, según explicó el gerente del Área de Salud pitiusa, no hay más peticiones para la residencia. Se trata, según recordó Josep Balanzat en rueda de prensa, de una solución temporal mientras los profesionales encuentran vivienda.

La residencia cuenta con una zona común con nevera. La empresa concesionaria se hace cargo de la limpieza y la lencería. El precio por noche es de 15 euros, una cantidad que irá aumentando progresivamente para garantizar que el uso no es permanente. La reconversión completa del antiguo Can Misses implicará la creación de un total de 12 habitaciones en la residencia.