Amics de la Terra ha felicitado al Govern por las modificaciones propuestas en la Ley Agraria. | @AmicsdelaTerra

Amics de la Terra ha felicitado al Govern por las modificaciones propuestas en la Ley Agraria, si bien ha pedido que se incluya más apoyo a la agricultura ecológica y mayor lucha contra el cambio climático.

Además, en un comunicado la entidad ha explicado que es necesario hacer «más énfasis» en la modernización de los sistemas de riego y la mejora en el agua depurada para permitir su uso en la agricultura.

Desde la perspectiva ambiental, Amics de la Terra ve una «mejora significativa» en las modificaciones propuestas, a la espera de ver el texto concreto del borrador. Igualmente, han señalado que algunas de ellas son reivindicaciones que la organización lleva años impulsando.

En este sentido, la entidad ha celebrado la intención del Ejecutivo balear de prohibir la siembra de organismos modificados genéticamente (transgénicos), «que ahora es posible llevar a cabo gracias a una modificación de la legislación europea».

«El cultivo de maíz transgénico en Mallorca pone en riesgo el cultivo de maíz ecológico o de variedades locales por la posible contaminación genética», han manifestado.

Promover el uso de compost para la protección de la fertilidad del suelo y dar prioridad a los productos locales de proximidad, de calidad y de temporada son otras de las reivindicaciones de Amics de la Terra que se incorporarán en el borrrador.