El Ayuntamiento de Santa Eulària acogió ayer el segundo y último Pleno Infantil y Juvenil del presente curso, una cita a la que asistieron representantes de siete colegios públicos del municipio (desde Sant Ciriac excusaron su presencia para preparar exámenes), los dos institutos y los alumnos del municipio que estudian en sa Blanca Dona y Balàfia. Los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas y demandas para mejorar las infraestructuras y dotaciones de sus centros escolares y localidades para satisfacer las necesidades de la población menor de edad de Santa Eulària.

Desde el colegio Santa Gertrudis reivindicaron más juegos infantiles en el patio de la escuela, mientras que en Jesús se pidió que la Biblioteca Municipal se traslade al Centro Cultural y se solicitó un Punto Joven. En el caso de s’Olivera, reclamaron mejoras en el pavimento del patio para evitar resbalones, así como una valla más alta para evitar que salgan las pelotas fuera del recinto.

En el caso de Balàfia, se hizo mención a la falta de conexiones de transporte escolar adecuadas a los horarios de estudio. Una de sus estudiantes, residente en es Canar, también pidió espacios para los jóvenes que no sean el Punto Joven. Desde el colegio de es Puig d’en Valls solicitaron más policías en el pueblo y también más lugares para estar los jóvenes. Igualmente, demandaron un carril bici que llegue hasta su escuela y que conecte con las principales zonas del pueblo.

En Sant Carles también pidieron un carril bici y una zona para poder patinar, mientras que en Vénda de Arabí recordaron que Ibiza Patina hace talleres de patinaje en diferentes colegios por las tardes y que cuando llueve se suspenden las clases, por lo que querrían espacios cubiertos. También pidieron mejoras en las aceras del pueblo. Por último, desde el instituto Xarc se solicitó más policía en la entrada y salida para evitar atascos.