Imagen de la presentación que tuvo lugar ayer en Sant Jordi.

Ibiza presentó ayer el proyecto de formación dual en el sector náutico del que se benefician 13 jóvenes.

El programa, que tiene una duración de un año, combina empleo y formación en diferentes empresas náuticas y cuenta con una inversión pública de 188.000 euros, según han apuntado en un comunicado desde el ejecutivo balear. El proyecto, promovido por el Servei d’Ocupació de Balears (SOIB) e impulsado por el Ayuntamiento de Sant Josep, fue presentado ayer por el conseller de Treball, Iago Negueruela, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet.

Negueruela recordó que el sector de la náutica pasa por un momento de expansión, con una cuota de crecimiento del 16,2% y un aumento del 22,2 % en matriculaciones en el último año. Las Islas Baleares ocupan la tercera posición del mercado náutico nacional, según han detallado en el comunicado.

El SOIB ofrece formación dual en sectores estratégicos mediante contratos para la formación y el aprendizaje, en actividades económicas consideradas estratégicas y en sectores con proyección de empleo y con necesidades de formación de capital humano.

De esta manera, los participantes reciben las enseñanzas dentro de la jornada laboral y, al terminar, obtienen un certificado de profesionalidad de la ocupación relacionada con el trabajo previsto en su contrato de trabajo.

Esta convocatoria de formación dual ocupará cerca de 260 personas de Baleares y tiene un presupuesto ya concedido de más de 3,7 millones de euros.