El viernes Julio Bauzá inauguró en la librería Espressarte, en Jesús, una nueva exposición de pinturas y esculturas que permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

Julio Bauzá, arquitecto, escultor y pintor uruguayo, afincado en Ibiza desde hace más de cuarenta años, presenta unas veinte obras de pequeño formato y varias esculturas realizadas con diferentes materiales como la madera, la piedra o la cerámica.

La exposición la ha titulado ‘Delicatessen’ porque las obras que presenta no pertenecen a ninguna serie en concreto, sino que son pequeñas obras «intimistas y entrañables» que ha ido elaborando paralelamente a sus exposiciones y en donde «ha volcado toda su alma».

Bauzá nos comenta que está un poco cansado de trabajar en series, por ello, las obras que expone en esta ocasión tienen varios estilos como el informalismo o el geometrismo.

«Quienes se aproximen a los trabajos de Bauzá tomarán conciencia de que su ruptura con el arte figurativo es indiscutible y también la vigencia por los materiales de desecho a los que dota de una nueva formulación, de un novísimo lenguaje que determina un paso hacia delante de una poética de la aparente vulgaridad, a la que imbuye de una simbología en la que la imaginación es una forma tan múltiple como los pensamientos que la determinan en el ámbito artístico desde los inicios del siglo XX», comenta sobre su obra el escritor, periodista y crítico de arte Carlos García-Osuna.

Su próximo proyecto es una exposición colectiva en Garden Art Gallery, en Ibiza, que se realizará en el mes de agosto, en el 2018 se realizará otra de gran formato con una técnica diferente que todavía no ha mostrado a nadie.