Qué hago hoy en Ibiza? Surgió como una inquietud de su creadora Lina Maciezaite. Esta joven lituana, que lleva 4 años en Ibiza, se dio cuenta durante su primer invierno en la isla que hacía falta un espacio donde los residentes pudieran tener a mano de manera sencilla toda la oferta cultural del mes de la isla. Y cansada de escuchar de parte de amigos y conocidos que «no había nada que hacer en Ibiza» dio vida a ‘¿Qué hago hoy? La guía cultural de Ibiza’ con 32 páginas llenas de actividades para disfrutar en todos los municipios.

El primer número es el de mayo con 5.000 ejemplares que se imprimen en Madrid y se distribuyen por todos los rincones de la isla en ayuntamientos, restaurantes, bares y demás centros de ocio para que la gente de a pie pueda hacerse con ella de forma gratuita y que su creadora ha costeado íntegramente de su bolsillo.

Actualmente Lina compagina su trabajo en hostelería con este hobby que ya se ha hecho realidad y que busca el apoyo de Consell y ayuntamientos para poder seguir publicándola durante todo el año para que «ibicencos, residentes y gente que viene de fuera a trabajar sepa que en Ibiza hay muchas cosas para hacer además de las discotecas». Con este fin la guía de momento se publica en español, aunque en un futuro no descarta que algunos meses incluya la información también en inglés.