Esta tarde a las 19.30 horas Ventana Contemporary Ibiza (Marina Botafoch s/n) inaugura Nixipã, una exposición del fotógrafo francés Jerome Sainte-Rose abierta hasta el 25 de Junio.

Nacido en París en 1966, Sainte-Rose ilustra su propio viaje interior a un nivel de consciencia más alta a través de su experiencia al tomar ayahuasca en ceremonias de los Huni Kuin, una tribu de la orilla del rio Jordão Alto en el noreste de Brasil, guiadas por Iba, su líder y guía espiritual, por medio de 13 fotografías. Fueron tomadas en la selva con efectos especiales de humo de colores que «representan el alma de la naturaleza y le confieren una atmósfera mágica a la jungla» y tratadas en su estudio «creando un efecto espejo que sugiere patrones fractales y escondidos, reflejos de un Yo superior».

El fotógrafo explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que en las ceremonias se cuentan leyendas ancestrales sobre jaguares, monos o cobras, cada una con un significado, y sugestionan las visiones. Incluso, él tuvo visiones de cobras luchando, una imagen que traslada «mediante las fotos de lianas».

Además aseguró que una de las cosas que más le han impresionado «es ver como las nuevas generaciones de las tribus están muy interesadas en las tecnologías y como nuestro mundo no preserva la naturaleza».