Simarro, Agustinet, Marí y Guerrero.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, mantuvo ayer una reunión con el nuevo delegado de la Demarcación de Costas en las Islas Baleares, Carlos Simarro, para tratar varios asuntos prioritarios por el municipio. Los intentos de privatización de la costa, la consolidación de los acantilados y las actuaciones dirigidas a la protección medioambiental fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Sant Josep. También asistieron al encuentro el segundo teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Ángel Lluís Guerrero, y la regidora de Medio ambiente y Playas, Neus Marí.

En este primer encuentro, el máximo responsable de Costas se puso a disposición del Ayuntamiento para trabajar de forma «totalmente coordinada» y establecer prioridades.

El alcalde y el delegado coincidieron en el hecho de que se tienen que evitar los intentos de privatización del dominio público, «uno de los asuntos que más preocupan, tanto a la ciudadanía como al Consistorio», señalaron.

El alcalde entregó a Simarro un documento que recoge algunas de las incidencias detectadas por el Ayuntamiento que el nuevo jefe de Costas se ha comprometido a estudiar.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha pedido actuaciones en las zonas de los acantilados de Cala d’Hort, es Bol Nou, sa Caleta y Platges de Comte para evitar el riesgo de desprendimientos. También se planteó la necesidad de mejorar la protección de las zonas dunares de Calas de Comte, ses Salines y Platja d’en Bossa, puesto que muchos de los elementos que protegen las zonas dunares son viejos u obsoletos.

Finalmente, el alcalde pidió la colaboración de Costas para reparar los muelles de la zona de Cala de Bou y Port des Torrent, que se encuentran en muy mal estado.