Talamanca es una de las principales zonas turísticas del municipio de Vila.

El PP de Vila pedirá al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de conveniar con determinados propietarios de terrenos en Talamanca su uso como aparcamientos públicos. Los concejales del PP indicaron que la falta de aparcamientos es uno de los problemas de Talamanca y que el Consistorio debería ampliar el número de plazas de párquines provisionales en esta zona.

Los ‘populares’ plantean conveniar con los propietarios de las parcelas situadas junto al Hotel Ibiza Bay y, también, frente al Hostal Talamanca, que actualmente se está utilizando para almacenar material necesario para la sustitución del emisario.

Por otra parte, el Partido Popular exigirá al gobierno formado por PSOE–Guanyem actuaciones urgentes para la limpieza de los restos arqueológicos medievales de la Ronda Calvi, «dado el lamentable estado de mantenimiento en el que se encuentran».

Desde el Partido Popular denunciaron «la dejadez» del actual equipo de gobierno hacia estos restos patrimoniales medievales –en cuya conservación se invirtieron 120.000 euros de dinero público durante el anterior mandato– y que paralelamente se organice y se celebre una fiesta medieval con un coste de 150.000 euros. «Desgraciadamente, aquella inversión y aquel esfuerzo para restaurar y poner en valor nuestro patrimonio histórico han sido olvidados por el actual equipo de Gobierno y, en la actualidad, la zona se encuentra invadida por la vegetación y suciedad», señalaron desde el grupo en la oposición.

Los ‘populares’ insistieron en que, iniciada la temporada turística, algunas zonas de Dalt Vila siguen sin presentar su mejor aspecto y que es necesario acometer con urgencia un plan de mejora y rehabilitación que permita ofrecer a los visitantes el mejor aspecto de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.