Cuando todo agonizaba y muchos de los presentes estaban a punto de morirse de frío apareció Tony Bonet para poner un magnífico broche a la Pasarela Adlib 2017. El diseñador ibicenco, que cumplía veinte años desde su primer desfile, presentó una preciosa colección de trajes de novia titulada Locura de amor que no dejó indiferente a nadie por su calidad, su belleza y su combinación de tejidos, colores y drapeados, puntillas, encajes e incluso, una red tipo pescador. El resultado fue una grandísima ovación que culminó cuando, ni corto ni perezoso, se animó a coger en brazos a una de las modelos.

Éste fue uno de los grandes momentos que nos dejó una segunda jornada de la Pasarela Adlib 2017 que estuvo mucho más animada que la primera. Tanto que en muchas ocasiones, las actrices María Castro, Manuela Vellés y Nerea Garmendia se animaron a bailar al ritmo de algunas de las canciones que acompañaban a las colecciones e, incluso, la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivisssa, Marta Díaz, la madrina de la pasarela Cayetana Guillén Cuervo, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, cantaron a todo pulmón el tema elegido por Siempreprimavera.

También especialmente destacados fueron otros momentos que fusionaron música y moda, como la apertura de esta segunda jornada con el joven cantante Marc Cuevas cantando a las joyas de su madre, Elisa Pomar, con beso final de agradecimiento de él a ella incluído; las colecciones de Beatrice San Francisco y BSF Man con una cantante en directo de voz impresionante, o la primera participación de Espardenyes Torres en Adlib. La marca de calzado de Patricia Monjo e Isabel Prats Bonet presentó su colección al ritmo de Jo tinc una enamorada de Ressonadors y por su simpatía, cercanía, y trabajo se ganaron la admiración de todos los presentes.

Todos ellos junto a Vintage Ibiza, Ivana Mestres, Jannine Helbling, Luisa Tur Adlib, Tanit Jeans Ibiza, Piluca Bayarri, Isabel Castellar e Ichiana Ibiza sumaron 14 participantes que, unidos a los otros 14 de la primera jornada han sumado 28 para este año. Un número cada vez más amplio que habla, como dijo la madrina de la Pasarela Adlib, Cayetana Guillén Cuervo, de la «magnífica salud que tiene la moda de la isla».

PASARELA ADLIB 2017 - Diseñador a diseñador

COLECCIÓN: ELISA POMAR

Érase una vez

DESCRIPCIÓN

Elisa Pomar, descendiente de una familia que trabaja con la joyería tradicional ibicenca desde 1850, abrió la segunda jornada de la Pasarela Adlib 2017 con una colección llena de color que tuvo como protagonista la media luna ibicenca y a unos pendientes y collares que rindieron homenaje a las joyas que lucían los antepasados de la isla de Ibiza pero con un toque actual a base de cristales de colores. Y todo ello con materiales como la plata, el oro o los cristales de primera calidad y sobre vestidos de la colección Körettecture de la diseñadora Maya Hansen.

COLECCIÓN: VINTAGE IBIZA

Aires de Ibiza

DESCRIPCIÓN

Alberto Serra Ramírez y José Antonio Marí Schöder, creadores de Vintage Ibiza en 2011, mostraron sobre la pasarela unas piezas inspiradas en el mundo animal, concretamente en todo lo que rodea al pavo real. Las piezas estaban creadas con materiales únicos que ambos han ido encontrado en sus viajes, tales como plumas, encajes de bolillos, puntillas, pedrería o guilpur. Además contaron con la colaboración de Ana Martín para sus calzados.

COLECCIÓN: ANINE HELBLING

Isla de sueños románticos

DESCRIPCIÓN

Esta diseñadora suiza de 31 años de edad que reside en la isla desde bien niña desfiló la tercera de esta segunda jornada con una propuesta inspirada en la isla mágica de Ibiza y su lado más sensual y femenino. Sus trajes estaban elaborados con tejidos delicados que se adaptaban a la perfección a la silueta de la mujer gracias a sus característicos drapeados. Además, aportó un toque de modernidad a base de finas y delicadas puntillas que formaban dibujos geométricos a base de transparencias, gafas de sol de Nagel Ibiza y complementos de Cucadas de Ana.

COLECCIÓN: ESPARDENYES TORRES

Sueños florales

DESCRIPCIÓN

La recién creada marca de calzado ibicenca apostó en su debut en la Pasarela Adlib por un calzado que embellecía las tradicionales espardenyes ibicencas a base de detalles y toques vinculados directamente con Ibiza como las flores que pueblan los campos y la naturaleza de la isla. En cuanto a los materiales destacaron especialmente las suelas de yute y esparto, sus fibras de pitras, tintes, hilos y flores de tela con un aparte de flor natural.

COLECCIÓN: LUISA TUR

Ensueño ibicenco

DESCRIPCIÓN

La colección 2018 de esta ibicenca nacida en 1974 estaba destinada exclusivamente a las novias con diversos estilos que buscaban aunar la personalidad y la magia de la isla inspirándose en el brillo de la luz de la isla, su brisa, su frescura y su magia.Todo ello elaborado con materiales que tienen en su mayoría una base de algodón, en tela y puntillas, a la que se añadió tul bordado, guipur o viscosa, y complementado con bolsos de Rosse&Rosse Ibiza, tocados de Emma Jane Diseños y calzados de Anna Marttin.

COLECCIÓN: TANIT JEANS

Gipsy queen

DESCRIPCIÓN

Verena Buehler, alma mater de Tanit Jeans, presentó piezas de fondo de armario atemporal destinadas a protagonizar todo tipo de looks combinando sus tejidos más especiales con el blanco más auténtico de la isla de Ibiza, el algodón, la puntilla, los bordados y elementos de Swarovski. En esta caso su inspiración para este año son los diferentes momentos en la vida de la creadora de la marca, su evolución a nivel personal y profesional.

COLECCIÓN: SIEMPREPRIMAVERA

Verano de amor

Noticias relacionadas

DESCRIPCIÓN

La marca constituida por Carmen Muro y Cheward Román sugirió con sus prendas repletas de color, texturas y materiales como el esparto, el cáñamos, la flor preservada, la flor de papel, la flor de tela arpillera, las plumas, los abalorios, los calzados de Espardenyes Torres, un vuelo hacia el interior, donde lo onírico enamoró a lo real y el canto de lo imaginario dió testimonio de una estación que ama a la belleza.

COLECCIÓN: BEATRICE SAN FRANCISCO

Etnic avangarde

DESCRIPCIÓN

La colección de esta marca creada en 1987 por la diseñadora de origen alemán Beatrice Siegmund y su esposo Francisco apostó en esta ocasión por una colección que bebía de la música, el arte y la belleza que se esconden en la isla de Ibiza. El resultado fueron prendas cuajadas de bordados étnicos con pedrería y matices dorados que cobraron vida en colores naturales con toques vainilla, negro y azul y en tejidos como punto de algodón, sedas, linos o calados.

COLECCIÓN: BSF MAN

Urban ethnic

DESCRIPCIÓN

Siguiendo la misma premisa que la colección femenina de Beatrice San Francisco, su hermana mayor, Francisco apostó por piezas que buscan potenciar la belleza natural del hombre inspirándose igualmente en la música, el arte y la isla de Ibiza. Todo ello a base de bordados étnicos y un mix de telas clásicas con punto sobre piezas de algodón, tela de algodón, seda y red en colores donde destacaban el azul royal, el gris y el negro.

COLECCIÓN: PILUCA BAYARRI

Floral

DESCRIPCIÓN

Piluca Bayarri es uno de los nombres más importantes de la moda Adlib y en esta ocasión mostro un estampado exclusivo con motivos florales y hojas grandes combinados con la fusión y la armonía de los colores. Así, las modelos desfilaron sobre la pasarela con faldas largas, capas abiertas y vestidos de forma balcón llenos de volantes y túnicas, mezclados con el brillo de los cristales Swarovski. Además, mostró tres trajes de la reciente Pasarela Costura españa 2018 con texturas en voilé de algodón, tul, encaje, volantes o bordados.

COLECCIÓN: ISABEL CASTELLAR

True color

DESCRIPCIÓN

Bajo el nombre de True color o Verdadero color Castellar mostró una colección de inspiración romántica, fresca y sencilla, con inspiración en el arco iris. Partiendo del blanco puro y del color neutro para aportar una base de frescura y libertad, sus vestidos fueron sencillos, con tejidos vaporosos, faldas de capa con mucho vuelo, cinturas marcas, escotes prominentes y espaldas descubiertas que dejaban a la vista la parte más sensual de la mujer. Todo ello combinado con joyas de David Gilbert para Fe a mà y calzado de Ana Marttin.

COLECCIÓN: ICHIANA IBIZA

Tanit by Ichiana

DESCRIPCIÓN

Esta diseñadora mostró una colección que conectó con el origen más profundo de la isla a través de la diosa Tanit. Sobre el escenario se pudieron ver formas, volúmenes que conformaban una colección muy centrada en la voluptuosidad y la magia de la diosa por excelencia de Ibiza. Para ello sus trajes incluyeron plumas, metales, devoré de seda, cuero, bordados y pedrería acompañados del calzado de la mallorquina Ana Marttín.

COLECCIÓN: IVANA MESTRES

We lost fear

DESCRIPCIÓN

La diseñadora catalana afincada en Ibiza desde 2005 optó por elementos que abogaron por los contrastes con transparencias con tupidos, brillos con mates, rigidos con vaporosos, elementos de inspiración rock, punk o madmax, con otros contrarios de glam, pop y años ochenta del pasado siglo. El resultado fue la creación y aplicación de estos elementos en pequeñas notas para mantener su esencia. Sobre la pasarela reinaron así los acabados únicos y especiales mediante hombreras vanguardistas y creaciones hechas a mano para conseguir un look definitivamente transgresor.

COLECCIÓN: TONY BONET

Locura de amor

DESCRIPCIÓN

Tony Bonet fue el encargado de cerrar esta edición de la Pasarela Adlib en el año en que se cumplen dos décadas de su debut sobre las pasarelas. El exalumno de l’Escola d’Arts i Oficis mostró una colección de trajes de novia que parten de la idea de un viaje que se convierte en una propuesta inesperada, combinando el estilo más hippie con el barroco modernista empleando materiales como algodones, tules, redes y encajes. Como novedad presentó la mezcla de drapeados, puntillas, encajes o flecos tipo rasta combinados con rasos y una red tipo pescador.

Fotos: DANIEL ESPINOSA / ARGUIÑE ESCANDÓN