El grupo popular solicitará en el próximo pleno la reprobación del concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, Joan Ribas. Consideran que «ha engañado a todos los vecinos de la ciudad y a los grupos políticos de la oposición al asegurar que el antiguo retén de la Policía Local era la ubicación idónea para acoger el albergue municipal, ya que sólo precisaba de reformas y que, por eso, se había elegido esta ubicación para afirmar, pocos meses después, que el edificio debe ser demolido para construir uno nuevo».
Los populares sostienen que Ribas ha engañado a sus propios socios de Gobierno ya que «únicamente consignaron 800.000 euros en el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2017 por la ejecución de la reforma para adaptar el inmueble, un proyecto que ahora duplicará su coste con la nueva decisión». En este sentido, los populares apuntan que «esto es un engaño a los vecinos porque ahora deberán financiar con cargo a sus bolsillos el sobrecoste de este proyecto».
Además, los populares afirman que no se tiene conocimiento de que haya informes técnicos que avalen la decisión de derribar el edificio de la antigua Jefatura de la Policía Local para, después, levantar el futuro Centro de Acogida Municipal.
Mientras tanto, los vecinos de s’Eixample han recogido 1.500 firmas para evitar la construcción de dicho albergue en el antiguo retén de la Policía Local. Creen que, en este momento, aún es posible paralizar dicho proyecto y que el albergue se construya en es Gorg, sobre todo después de que se haya sabido que deberá demolerse el edificio para construir uno nuevo que se adapte a las necesidades sociales. Vila da por hecho que el albergue estará terminado en 2018.