Imagen de archivo de una votación en la sede del PSOE en Ibiza.

Alrededor de 2.600 militantes de todas las islas están citados a votar el domingo con ocasión de la primarias del PSOE, para lo cual se han habilitado 55 centros en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, según informó el PSIB-PSOE en un comunicado.

Se podrá votar entre las 10.00 y las 20.00 horas, aunque las agrupaciones de menos de 100 afiliados pueden establecer excepcionalmente horarios de votación reducidos con un mínimo de cuatro horas de apertura. Los centros de votación se han habilitado en casi todas las agrupaciones socialistas, con algunas excepciones.

Cada militante puede consultar en la web www.psoe.es cuál es su centro de votación y en el momento de ejercer su derecho a voto deberán mostrar DNI, pasaporte, carné de conducir o NIF.

El PSIB-PSOE quiere animar a toda la militancia de las islas a participar en este proceso del que saldrá el nuevo secretario general del Partido Socialista: Pedro Sánchez, Susana Díaz o Patxi López.

Ésta será la segunda ocasión en la que la militancia socialista elija al secretario general mediante votación directa, lo que muestra que los socialistas son un «referente» en la realización de elecciones primarias.

Es el caso de Baleares, el PSIB-PSOE celebró primarias para elegir a Francina Armengol candidata a la presidencia del Govern balear, en las que participaron 12.000 personas.

Los resultados de las votaciones del domingo en el ámbito autonómico se darán a conocer en rueda de prensa a partir de las 21.00 horas en la sede del PSIB-PSOE de Palma.

El escrutinio global se irá publicando en la web del PSOE a partir de esta misma hora, cuando se cierren los centros de votación de Canarias y América.