Agustín, propietario albergue ‘pirata’: «¿Qué hay de mal en lo que hago?»

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Agustín, propietario del albergue pirata de Sant Antoni interviniendo ayer en El Programa de Ana Rosa.

Agustín, propietario del albergue pirata de Sant Antoni interviniendo ayer en El Programa de Ana Rosa.

19-05-2017 | DANIEL ESPINOSA

El propietario del albergue ‘pirata’ de Sant Antoni defendió ayer su negocio en El Programa de Ana Rosa. «Decidme, ¿qué hay de malo en lo que estoy haciendo?», preguntó Agustín a los periodistas e intentó justificar su decisión: «Estoy sacando un dinero de mi casa porque llevo 25 años pagándola. La hipoteca que se paga mensualmente de una casa que vale lo que vale es superior a los ingresos que se recogen».

Cuestionado por la legalidad de las 50 habitaciones en las que ha dividido su vivienda y en las que viven más de cien personas, Agustín aseguró que en Ibiza no hay una normativa que regule los albergues. «Esto no está regulado, no se puede hacer un albergue o un hostel porque no se permite. Lo estuve mirando y no se puede.

Yo he intentado que alguien me diga qué requisitos he de cumplir y no existen. Yo no tengo ningún problema en regularizarlo, al contrario. Yo lo legalizaría y viviría más tranquilo», se justificó Agustín.

El casero de la vivienda de Sant Antoni también aseguró ante las cámaras del programa de Telecinco que la inspección que llevó a cabo el Ayuntamiento portmanyí fue por cuestiones de higiene a raíz de una denuncia de una inquilina que dejó de pagar las mensualidades. Agustín señaló que el informe municipal asegura su vivienda reúne las condiciones de salubridad.

En el programa presentado por Ana Rosa Quintana también intervino Antonio, el periodista que destapó la actividad de Agustín gracias a un reportaje realizado con cámara oculta. Antonio contó que «en (la cárcel de) Soto del Real están mucho mejor que en esa casa, que tiene una habitación con ocho camas, con colchones llenos de sangre... Tan bien no está la casa. Este hombre ha colocado camas en cualquier sitio».

La vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, también se refirió ayer a los polémicos alquileres de habitaciones en esta casa de Sant Antoni. «Es un tema del todo irregular que se tiene que combatir con absoluta contundencia», dijo la vicepresidenta podemita.

De Sans señaló que desde el Consell han ofrecido «nuestra absoluta colaboración para actuar ante casos tan increíbles y tan fuera de lugar. Tiene que quedar claro que estas actividades no pueden quedar impunes, que todas las administraciones competentes tienen que actuar contra estas actividades que se están enriqueciendo de forma ilegal basándose en una necesidad tan importante como el derecho a la vivienda».

«Posibles irregularidades»

La vicepresidenta podemita destacó que las competencias en inspección urbanística las tiene el Ayuntamiento de Sant Antoni, pero que «otras administraciones también tendrán cosas que decir», en referencia a la Delegación del Gobierno.

«Lo que se ha visto es que hay indicios de que podrían coexistir varias irregularidades que afectan a diferentes administraciones», añadió Viviana de Sans, quien apuntó que el Ayuntamiento de Sant Antonio «quiere tener la iniciativa en todo lo que se tenga que hacer y nosotros lo respetamos».

LA NOTA

«A la mínima te echan y se quedan con la fianza»

«Cuando llegas aquí te encuentras que hay más de 50 habitaciones y 100 personas. Te sientes engañado, pero ya no tienes a dónde ir», lamenta uno de los inquilinos, que afirma que el inmueble «parece una prisión»: «Lo primero que hace el casero es obligarte a leer en alto el contrato, que tiene un montón de normas. ‘No puedes hablar alto a partir de las 22, no puedes quedarte por la noche cerca de la piscina’, y a la mínima que hagas, te echa. Si él te echa, se queda con la fianza y mete a otro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Agustin for president!
Hace un año

Ójala los políticos del país le hicieran leer las leyes a los inmigrantes y echaran a los que no cumplen! En cualquier parte del mundo hay alojamientos adecuados para los trabajadores de temporada, aquí no, el Consell no quiere ver la realidad.

Valoración:4menosmas

Ana
Hace un año

Tienen que ir a por este tipejo, la alemana de las casetas de madera, el portugués, pisos turísticos ilegales, subarrendamientos no autorizados, morosos, etc. Lo peor es que hay cuatro que vienen de fuera, compran con dinero la opinión política y se crean estas mafias. Debería estar muy mal visto traficar con la vivienda. Los políticos tienen intereses personales y de ahí su inacción. Muy triste a la situación que se ha llegado.

Valoración:0menosmas

yo
Hace un año

Este hace lo que hacen muchos en esta isla (y no sólo con la vivienda), lo que le da la real gana. El descontrol total y absoluto de Baleares se lo han ganado a pulso los políticos, empresarios y amiguetes desde primera hora al no poner freno y llenarlo de turistas a reventar a cualquier precio. A joderse.

Valoración:0menosmas

demostenes
Hace un año

y dice que no hace daño a nadie y explota a cien inquilinos?, no tiene morro el tio. y Viviana de Sans si no tiene cedula de habitabilidad para cien personas se le cierra y creo que la cedula es competencia del Consell

Valoración:0menosmas

Franc Tirador
Hace un año

Sr. Agustín, si la normativa no prevé la posibilidad de albergues o hostels, es que no se permite tal actividad. Usted continúa lucrándose esta temporada por la inacción del Ajuntament, quien ya tenía constancia de su establecimiento desde febrero. Si se hubiese clausurado en ese momento, ahora no estaríamos ante el problema de cien personas que pueden quedar en la calle. Las razones que expresa el concejal de urbanismo, Sr Juanjo Ferrer, que es abogado, son espeluznantes

Valoración:5menosmas

Suricata
Hace un año

Eres un crack. Sugiero q, para la próxima ampliación de tu casa, le des forma de pirámide: Seguro q tampoco lo dice en ninguna norma. Y seguro q cumples con la norma de habitabilidad de las casas de hámsters. Creo q en el zoo vi unas habitaciones muy parecidas.

Valoración:1menosmas

PepeLagarto de Pinarejo.
Hace un año

Efectivamente amigo Agustín. Tu no haces nada malo, pero me gustaría saber que clase de "inquilinos" son los que tu tienes. Seguro que alguno de ellos es poco de fiar para aceptar tales condiciones a precio de oro. Tu no eres el problema, eres parte del problema, el verdadero problema son tus inquilino. Ya lo decían los antiguos "senadores romanos".: Si el pueblo pide sangre, se le da sangre. En tu caso, si el pueblo pide basura, tu les das basura.

Valoración:9menosmas

Vipn
Hace un año

Pero alguien obliga a esta gente a estar ahi?? Estan porque les da la gana... Vaya jetas....

Valoración:12menosmas

Jjm
Hace un año

Un figura el Agustín!!!! Ni más ni menos.... Hay que ver la capacidad que tienen lo €uros, para no ver lo que estas haciendo mal. Y por supuesto una grandísima habilidad, para no empatizar con los inquilinos a los que les estas sacando los ojos y como suele ocurrir por aquí, vender latón y cobrar oro.

Valoración:0menosmas

CASUAL
Hace un año

El lado positivo de esto,..., al menos los inquilinos tienen techo y agua, sino ni estarían en Ibiza o dormirían en la calle.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2