Política

EPIC solicita la retirada del "abusivo" decreto de la ocupación de la vía pública de Vara de Rey

|

Valorar:
preload
EIVISSA. BARES. Las terrazas de Vara de Rey podrán ocupar un 61 %más de espacio que antes.

EIVISSA. BARES. Las terrazas de Vara de Rey podrán ocupar un 61 %más de espacio que antes.

21-04-2017 | DANIEL ESPINOSA
EIVISSA. BARES. Las terrazas de Vara de Rey podrán ocupar un 61 %más de espacio que antes.IBIZA - INSTALACION DE UN ARBOL FUTURISTA EN VARA DE REY.

El Movimiento ciudadano EPIC ha presentado una moción con propuesta de acuerdo para debatir y votar en el próximo Pleno. En esta se presenta una larga exposición de motivos por los que se considera un grave error continuar con esta ocupación de vía pública de Vara de Rey.

Desde EPIC consideran que tras la reforma del paseo Vara de Rey, el equipo de gobierno ha efectuado una ampliación de la ocupación de vía pública destinada exclusivamente a empresas de restauración, contradiciendo las declaraciones efectuadas hasta la fecha tanto en los medios de comunicación como a los comerciantes perjudicados por esta ampliación; el espacio asignado a dicha OVP en el decreto 2017-2243, se encuentra situado en la perpendicular de locales comerciales y portales de distintos edificios, sin que se haya efectuado consulta alguna a comerciantes y vecinos del paseo; la elección del espacio público situado en la perpendicular de los comercios destinado a terrazas de restauración, se efectúa de una forma totalmente discrecional y arbitraria, sin que exista criterio objetivo alguno en la asignación de los mismos; la situación de estas terrazas, otorgadas únicamente a establecimientos de restauración, supone un grave perjuicio a los comercios afectados, independientemente del lado del paseo en que se encuentren (norte o sur), siendo la fachada sur manifiestamente más afectada; esta ocupación de vía pública, además de toldos, sillas, mesas y clientes de la restauración, permite elementos que ocultarán tanto escaparates, promociones, carteles y rótulos publicitarios de los comercios; entre otros motivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

indecente
Hace 4 meses

indecente e indignante, tendremos que pasear esquivando cadires, taules i cambres??? renovacio politia JA

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1